Injuve de Tepeji promueve la creación de un mural

Tepeji del Río. El municipio de Tepeji a través del Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) impulsó la creación del primer Mural en un inmueble del Mercado de Artesanías que recientemente abrió sus puertas al público en el mes de mayo.
Josué Chávez, quien es vecino de Tepeji del Río es el creador de la obra que inició apenas en esta semana que concluye, el autor explicó que se acercó al municipio para ofrecer su trabajo como muralista “y afortunadamente les interesó y me contrataron para pintar este mural”.
El Injuve coordina los trabajos los cuales presentan un considerable avance, por lo que se espera que en pocos días la obra esté concluida y sea develada de manera simbólica.
El autor explicó que el mural fue una propuesta basada en la representación de la región, su ropa, sus costumbres, la artesanía y su gente.
Cabe destacar que durante el gobierno del ex alcalde Guillermo Cabrera Vivar se destruyó el mural “De Mi pueblo”, debido a la omisión del edil en proteger dicha obra al privilegiar la destrucción de la contrabarda en la plazoleta Hidalgo donde el mural se encontraba, la pieza fue arrumbada en el patio de casa de Cultura en donde quedó en el olvido.
Durante el actual gobierno el alcalde Fernando Miranda Torres accedió a retirar la obra escultórica “Fósil”, en el sitio donde se hallaba la pieza del escultor Adrián Peña se colocó una placa conmemorativa del Camino Real, la pieza de arte se espera a que sea reubicada en el jardín municipal.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…