Presentan a nuevo Comisariado/Jefe Operativo de Seguridad Pública

A 50 días de concluir su periodo de gobierno, el alcalde Fernando Miranda Torres presentó al nuevo jefe operativo en sustitución de Victorico González Flores, se trata de Gustavo Trejo Trejo quien se desempeñará también como Comisario en la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji.

En días pasados el alcalde tepejano presentó a Gustavo Trejo como Comisario y jefe operativo, éste último cargo estuvo vacante por casi 10 días luego de que Victorico González fue asignado por la Secretaría de Seguridad de Hidalgo al municipio de Tlaxcoapan.

El nuevo jefe operativo viene a reforzar los trabajos en la Secretaría de Seguridad que encabeza Sergio Gutiérrez Cadena quien forma parte de la Secretaría de Seguridad del estado asignado mediante un convenio para avanzar hacia el esquema de Mando Único Policíaco (MUP) en Tepeji.

Con menos de 50 días para que concluya el gobierno de Fernando Miranda Torres, formaliza cambios en su estructura en la recta final de su administración.

Durante los 4 años y meses que va de la administración la Secretaría de Seguridad Pública mantuvo un grave déficit de personal que afectaron los trabajos de seguridad como rondines y operativos, ya que en las jornadas más graves únicamente dos patrullas dieron seguridad para todo el municipio.

Además de la constante falta de personal el alcalde nunca pudo mantener en control a los mandos policiacos, así quedó constatado durante una mesa de trabajo en la que compareció Gutiérrez Cadena y el entonces encargado de Subsemun Manuel Martínez Zepeda, quien se negaba a dar información de los equipos de grabación y controlaba aspectos administrativos y de personal que afectaban el desempeño de la corporación.

A la falta de personal, conflictos entre directivos por el control de la corporación, se sumaron escándalos como elementos que golpearon a ciudadanos, los contantes choques de elementos en patrullas contra postes, casas, otros automovilistas, sin olvidar que una docena de elementos fueron detenidos durante los primeros meses de gobierno de Fernando Miranda Torres, acusados de vínculos con la delincuencia, tiempo durante el cual no les han comprobado ningún ilícito.

El cambio de gobierno enfrentará un grave problema con la seguridad pública, ya que una de las principales preocupaciones de los habitantes de Tepeji es el alarmante aumento de robos en vía pública, a casa habitación, asaltos en autobuses de pasajeros y el robo de autos, principalmente camionetas. FOTO ARCHIVO

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…