Detienen a policías municipales por "aventarle" el carro a peregrinas en Tepeji

Tepeji del Río. Policías estatales detuvieron a dos elementos de seguridad pública municipal, luego de que fueran señalados de haber “aventado” la unidad en la que viajaban, a un grupo de peregrinas provenientes de Querétaro cuando caminaban a la altura de la planta tres, de la empresa Kaltex ubicada en la comunidad de Santiago Tlautla.

Apenas el miércoles 20 de julio se aprobó el Código de Conducta para los trabajadores y empleados del Municipio de Tepeji del Río y ni siquiera pasaron 24 horas de su promulgación, cuando dos policías municipales fueron detenidos el pasado jueves por elementos de la policía estatal.

De acuerdo a un testigo de los hechos y de dos fuentes consultadas, los policías viajaban en estado inconveniente a bordo de un Chevy color azul, con placas de circulación HKS7573 del estado de Hidalgo, cuando a la altura de la planta tres de la empresa Kaltex, “aventaron” el vehículo a las peregrinas que como cada año, arribaban al municipio de Tepeji en su camino hacia la Basílica de Guadalupe.

Se reservan los nombres de los elementos implicados, los cuales se sabe son vecinos de las colonias Noxtongo y Tlaxinacalpan respectivamente, en las redes sociales causó una ola de críticas e indignación entre los habitantes de Tepeji, quienes exigieron saber la identidad de los elementos implicados y que se haga saber públicamente las sanciones a las que serán acreedores.

Es importante mencionar que éste es el segundo hecho que protagonizan policías municipales uniformados en estado inconveniente durante su tiempo de descanso, ya que el 20 de noviembre de 2015, tres policías municipales fueron denunciados por golpear a una persona.

En aquella ocasión, el afectado de nombre Francisco “N” compareció ante la Unidad de Investigación Mixta para querellarse en contra de los tres policías, que a pesar de encontrarse de encontrarse de descanso el día de los hechos, portaban parcialmente los uniformes de policía, por lo que se abrió la carpeta de investigación 17-2015-356.

Posteriormente, los elementos renunciaron, sin embargo posteriormente a una de ellas fue integrada a la planilla de seguridad pública de Tula.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…