Denuncian ante la contraloria del estado a edil de Tepeji

Tepeji del Río. Los dichos del alcalde no se sostienen en la realidad, así lo refiere un oficio de la asociación del tianguis de los días lunes al edil Fernando Miranda Torres al desmentir que la construcción de baños en el predio donde se instalan cada semana, está suspendida ya que no cuenta con licencia de construcción, debido a que el edil es omiso al clausurara la obra y ello afecta los derechos de la directiva de los tianguistas, por lo que cansados de esta conducta decidieron dar parte a la contraloría del estado sobre su actuación.

A través de un oficio con fecha -de recibido por el gobierno- del 28 de julio del presente año, la Asociación de comerciantes o por sus siglas AICTROHAC, recordó al mandatario que entregaron un documento en el que el juez primero del Juzgado Civil y Familiar de Tula de Allende, Salvador del Razo Jiménez emite sentencia interlocutoria (el 20 de junio del 2016) como parte del expediente 308/2016, en el que se reconoce como único dirigente legal de la asociación a Leonardo Galván Pérez.

Derivado de los derechos que le asisten a la actual y legal mesa directiva encabezada por Leonardo Galván, se entrevistaron con el alcalde Fernando Miranda para exigir la clausura de la obra de los baños en el predio de los tianguistas que actualmente se construyen, en donde el ejecutivo les informó -de manera verbal- que la obra estaba suspendida por no contar con permisos del municipio, lo cual es falso ya que la obra sigue en marcha e incluso ya cuenta con drenaje y toma de agua potable.

Los dirigentes han pedido al director de Planeación y Desarrollo Lauro Olguín Yáñez que actúe conforme a sus funciones y clausure la obra ya que tramitaron los servicios ante el municipio (organismo operador de agua Caamtroh) sin contar con la legal representación, lo cual afecta los derechos de la asociación, sin embargo el funcionario le aventó “la pelota” al edil y les informó que el único que puede clausurar esta obra es el alcalde y nadie mas.

Debido a la evidente complicidad del gobierno de Fernando Miranda con el grupo opositor de comerciantes contra Leonardo Galván, le solicitaron por escrito al alcalde que en primera no emita licencias para construir los baños ya que al tramitar los servicios personas ajenas a la dirigencia se les afecta en sus derechos, o que en todo Miranda Torres presenté los permisos otorgados por el municipio así como los pagos para que conste quien los solicitó y a su vez el sello, nombre y firma de la dependencia y funcionario que solapó la ilegalidad para que se le finquen responsabilidades administrativas e incluso civiles.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…