Controversia por petición de regular  la producción y venta de tortilla en Tepeji

Fuerte controversia generó el dictamen de la comisión de Comercio y Reglamentos que pretendió regular el comercio relacionado con la producción y venta de tortilla, pese a la insistencia del coordinador de dicha comisión, Lázaro Pérez Bernardino por aprobar el dictamen, varios regidores y el mismo alcalde se opusieron al reconocer que dicha decisión no estaba en las facultades del municipio por lo que se propuso regresar el dictamen nuevamente al seno de la comisión.

Durante la 105 ava sesión ordinaria de la Asamblea Municipal el regidor de filiación perredista explicó que hace poco se reunieron con los comerciantes dedicados a la venta de tortilla quienes solicitaron reconocimiento a su unión así como medidas para evitar el comercio desleal, por lo que surgió la iniciativa de regular el precio de dicho producto en el municipio.

La medida generó la oposición del regidor del PANAL Oscar González quien recordó que hace poco los tablajeros solicitaron al municipio no permitir la operación de una carnicería por dar precios bajos, por lo que en esa ocasión recordó que no podían intervenir salvo en los aspectos sanitarios que la ley les otorga facultades, por lo que ahora no podían ser incongruentes y pretender regular un comercio en el cual no tienen atribuciones.

Lo mismo dijo el alcalde Fernando Miranda Torres quien dijo que son atribuciones de Profeco supervisar el precio de este tipo de productos y que el municipio sólo regula aspectos como los necesarios para su instalación y aspectos sanitarios.

El regidor Lázaro Pérez Bernardino fue insistente en su postura de aprobar la media como una forma de apoyar la generación de empleos y a los empresarios del ramo contra la venta desleal de tortillas, sin embargo a pesar de sus insistencias terminó aceptando que la medida fuera regresada a la comisión que el mismo coordina.

Hace poco esta misma comisión dictaminó la negativa de ampliar la venta de pescado preparado en un local del mercado municipal por parte del comerciante Alejandro Maldonado.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…