Militares dejaron de patrullar en Tepeji porque no hay dinero para pagar sus gastos: Moisés Ramírez

El alcalde Moisés Ramírez Tapia informó que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en las que colaboraban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la 18ava Zona Militar con base en Zimapán, se retiró debido a que el municipio no cuenta con dinero para sostener el hospedaje, los alimentos, combustibles y otros insumos de los elementos castrenses, pero que cuando tengan recursos, tendrán para pagar los gastos y entonces podrán solicitar de nuevo que regresen a patrullar en la zona. 

En entrevista, el edil informó que el municipio va a continuar en el Mando Unificado, dijo que tanto el secretario Gustavo Huerta Martínez, El Comisario Juan Gabriel Rocha, y todo el personal de nuevo ingreso serán sometidos a las evaluaciones y controles de confianza de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dijo que en ambos casos cuenta con la documentación que los acredita como elementos aptos para el servicio. 

Moisés Ramírez reconoció que existen inconformidades y dudas sobre estos elementos, sin embargo insistió en que se les permita trabajar, explicó que en el caso de Gustavo Huerta ha dado buenos resultados en los encargos de seguridad que ha tenido, sin embargo sentenció que si no dan resultados serán dados de baja. 

En el caso de los recientes robos y asaltos el alcalde explicó que la falta de elementos y unidades no ha permitido desplegar toda la seguridad, detalló que se recibió el área con 70 elementos (un déficit) de 44 elementos, además de unidades descompuestas, lo que dijo “hace más difícil dar cobertura a todo el municipio como se debe”, agregó que están trabajando para que más elementos se incorporen a seguridad pública, llamó a la población a tener confianza en los trabajos en esta área. 

Igualmente en materia de seguridad Ramírez Tapia dijo Finalmente el edil hizo un llamado a los deportistas que acuden a los campos de fútbol, a evitar la práctica de consumir bebidas alcohólicas, esto luego de que el fin de semana se registraron diversas riñas en estas instalaciones “la violencia en los campos deportivas ha crecido… es lamentable, les invito a mis amigos del futbol a erradicar estas prácticas a evitar la violencia”.

Cabe recordar que durante la Segunda Sesión de Cabildo realizada el pasado miércoles, la regidora Xóchitl Yazmin Isidro Cruz solicitó al alcalde Moisés Ramírez Tapia, copia de la documentación que acredita que el Comisario y Secretario de Seguridad Pública cuentan con documentación que los acredita como elementos aptos para el servicio.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…