Le aprueban 2 MDP a edil de Tepeji para hacer “limpia” en el gobierno

Serán poco más de 2 millones de pesos (sin poder informar el monto exacto) los que el alcalde propuso -a través de la Tesorería- para atender su promesa de campaña de “hacer una limpia de personal” los que le fueron aprobados en la 1a sesión extraordinaria de Cabildo, en tanto que sólo sólo cien mil pesos fueron destinados para ayudar a los afectados de las inundaciones del pasado 20 de agosto, pese a que el alcalde reconoció que no cuentan con un padrón de afectados de los que no recibieron ayuda del gobierno estatal.

Sólo dos puntos fueron presentados en la 1a sesión ordinaria que se llevó a cabo el día de hoy en la sala de cabildos, previamente el alcalde presentó su propuesta en mesa de trabajo a través del tesorero Jorge López Sánchez, a quien luego de dos sesiones de trabajo se aprobó en mesa de comisión con 5 votos a favor, 3 en contra y una abstención, se denunció que el tesorero evadió responder a los cuestionamientos de los asambleístas por lo que la regidora Xóchitl Isidro Cruz pidió al edil le instruya sobre sus obligaciones con la asamblea, lo mismo el regidor Sergio Olvera González dijo que el tesorero fue “escueto” y presentó pobremente las motivaciones para adecuar el presupuesto.

Luego de que la síndico Procuradora Hacendaria Elizeth Urrutia Enriquez presentó el dictamen, en el que nunca se informó el monto total de la asignación presupuestal ni los conceptos, se sometió a votación nominal, en donde sólo votaron en contra la regidora del PRD Xóchitl Isidro y la representante de Morena Vanessa Jiménez Bautista, el resto de la asamblea voto a favor por lo que se aprobaron los fondos sin ninguna modificación, sin presentar un número de empleados a dar de baja y sin un padrón de afectados por las lluvias a los que les será otorgada la ayuda.

En entrevista el edil explicó que serán cien mil pesos los que se re presupuestaron para los afectados por las lluvias, reconoció que no hay todavía un censo de afectados de los que no recibieron ayuda del gobierno, pero que apenas la iban a elaborar, no indicó que dependencia lo llevaría a cabo ni cuando se entregarían las ayudas.

Por otro lado dijo que serán poco más de dos millones (dijo no tener a la mano la cifra exacta) los que se destinaron para el despido de personal heredado por el gobierno de Fernando Miranda Torres, declaró que no tenía el monto exacto, pero que la decisión es para atender la solicitud ciudadana de hacer una “limpia” en el gobierno, dijo que estaban en el análisis de este personal que será cesado.

El alcalde fue cuestionado el motivo por el cual entonces si atiende a los ciudadanos en torno a estas solicitudes pero como entonces desoye las opiniones ciudadanas que exigen la salida de Juan Gabriel Rocha (alias el loco), sin embargo el edil dijo que serán evaluados y que si no son aptos para el servicio serán retirados, incluso el edil fue cuestionado de que ya empieza la sociedad a organizarse para manifestarse por las designaciones en seguridad pública.

Por último el edil informó que para los festejo de a fiesta de Octubre, contaban con un recurso etiquetado de aproximadamente 200 mil pesos “que no alcanzan para hacer una gran festividad, estamos conscientes… pero igual vamos a pedir la participación de los grupos de la sociedad como lo hicieron con el 15 de septiembre”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…