Roban por tercera vez escuela de Tepeji

Padres de familia de la escuela primaria Francisco I Madero exigieron solución a los constantes robos en este plantel, esto luego de que la mañana del 5 de octubre se enteraron que por tercera ocasión el centro educativo fue robado, con este hurto suman tres inmuebles educativos afectados en lo que va del presente ciclo escolar 2016 2017.

Los padres reportaron el robo en la institución educativa en donde los delincuentes violentaron el portón y doblaron las protecciones de las ventanas de aulas, robando siete CPU´s de computadoras (el total de lo robado aún no se establece), incluso en el acceso del portón dejaron abandonado un refrigerador y un instrumento musical, las clases fueron suspendidas para que personal de la Policía Investigadora iniciara sus investigaciones.

Los mentores dijeron que con este es el tercer robo que sufren en la primaria en lo que va de los últimos años, por ello al entrevistarse con personal de la Secretaría de Seguridad Pública reclamaron la falta de seguridad y exigieron solución, enfrentaron al personal de seguridad reclamando “siempre vienen después de cada robo, nos hablan muy bonito de sus pláticas de prevención y luego se les olvida y nos roban de nuevo” dijeron las molestas madres.

Los padres dijeron que como en cada robo, con trabajo y con cuotas los padres tendrán que recuperar lo robado “las computadoras nos costó mucho trabajo comprarlas pero lo hicimos por el bien de nuestros hijos y ahora debemos reponerlas pues nadie se hace responsable de los robos que sufrimos”.

Cabe destacar que en el inicio del ciclo escolar se reportó el robo de equipos de cómputo y de proyección de la escuela Primaria Melchor Ocampo que se ubica a escasos 5 metros de la presidencia municipal, posteriormente se reportó el robo a los 15 días en la primaria María Venegas de la cabecera municipal.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…