III SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO TEPEJI DEL RÍO

En la tercera sesión ordinaria de cabildo celebrada el día de hoy teniendo como moderador a la regidora la Prof. María Dolores Valencia Bautista, tuvo como puntos fundamentales la presentación de la iniciativa del reglamento del sistema municipal de protección de niñas, niños y adolescentes de municipio de Tepeji del Río, propuesta por la regidora Vanessa, donde tomaron la opinaron por parte del PANAL la regidora Nayeli Olguin, regidores Irene Soto y Sergio Olvera por parte del PRI, quienes coincidieron en que esta propuesta se debe organizar y fortalecer esta iniciativa, de esta forma se turnó a la comisión de reglamentos para su análisis.

Se presentaron también informes por parte de la síndico jurídico la Lic. Ericka Pérez Castilla donde indicó que los expedientes de puerto seco están incompletos, por lo cual solicitó se llame a la mesa de trabajo al asesor jurídico de la pasada administración, el Lic. Mario Castillo y al síndico jurídico anterior Rubén Cortez Villa, también se solicitó por parte del asesor jurídico Héctor Miguel Vazquez Molina, con el fin de tener un padrón de los saqueos, las carpetas faltantes en sus inventarios de la entrega- recepción para dar seguimiento legal correspondiente a la coordinación de bibliotecas, dirección de hábitat, dirección de sanidad y salud municipal, a la jefa de administración del rastro, dirección de desarrollo económico, secretaría de desarrollo urbano, área de sistemas computacionales, y a la dirección de alumbrado público, a su vez la Lic. Castilla informó que “se han rastreado tres carpetas de investigación, dos de robo y una de desvío de recursos de la administración anterior”.

Por otra parte la regidora Irene Soto, informó que la comisión de medio ambiente dio inicio al análisis de la legislación vigente donde se detectaron errores y se ve en la necesidad de actualizarla, de igual forma se detectaron dos áreas de oportunidad dentro del municipio la realización de campañas de limpieza y el relleno sanitario. Otro punto importante fue la iniciativa de la creación de la presea “Melchor Ocampo” al mérito educativo, cultural y deportivo para entregar año con año a las personas que con su trabajo, esfuerzo y dedicación en estos ámbitos sean destacados y enaltezcan a Tepeji del Río, punto propuesto por el regidor Prof. Alberto Morales Guzmán, quien indicó es importante fomentar y motivar en el ámbito de educación, deporte y cultura, de igual forma se turnó a mesa de trabajo de la comisión de educación, cultura y fomento educativo.

Al finalizar, se convocó a la siguiente sesión el día 19 de octubre a las 17:00 en las instalaciones de cabildo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…