*** PUBLICACIÓN RESPONSABILIDAD DE LA ASOCIACIÓN "DECIDE BIEN A.C." ***

A la comunidad en general:
A través de este comunicado los ciudadanos de Tepeji del Río expresamos el júbilo por una nueva administración estatal y municipal, con el anhelo de que se cumplan todas las aspiraciones de la sociedad tepejana, ello requiere la inclusión de compromisos y metas de ciudadanos y gobierno, orientadas a un bienestar común, para este propósito ofrecemos nuestro apoyo para lograr un Hidalgo y Tepeji mejor.
Con este afán, exponemos a nuestras autoridades algunas consideraciones que definirán el horizonte de la actual administración municipal:
 TRANSPARENCIA. La rendición de cuentas como la principal prioridad de todos los servidores públicos, siendo reflejo de la honestidad de los actos y acciones realizadas en la gestión de los recursos, (no al pago de compromisos, no a la asignación de obras por dedazos, no a la imposición de programas, no a el manejo de nóminas fantasmas), claridad en el manejo del erario y difusión de la información a la ciudadanía sobre la aplicación de planes, programas y acciones federales, estatales y municipales.
 CONFIANZA. Con el objetivo de fortalecer lazos de unión entre ciudadanía y gobierno, atender cada una de las demandas de la población con oportunidad, eficiencia y eficacia. Es necesario tener autoridades profesionales, capaces de generar dinámicas con valores y compromisos sujetos a la calidad humana, sensibilidad, transparencia, honestidad, integridad y equidad. (no al compadrazgo, ni a la imposición de servidores públicos de dudosa reputación).
 INCLUSIÓN. La pluralidad es hoy en día el propósito de las nuevas generaciones; ello requiere el establecimiento de políticas públicas que tiendan a garantizar la equidad de género, para contribuir al fortalecimiento de la convivencia entre las familias y sociedad. 
 PARTICIPACIÓN RESPONSABLE. Abandonar la simulación como la práctica recurrente en la política para involucrar a toda la sociedad en la toma de decisiones en los asuntos públicos, esto reclama la fusión de la fuerza de los ciudadanos con el trabajo cotidiano que realiza la administración municipal, solo así alcanzaremos el desarrollo que exige nuestra sociedad. (formación de consejo ciudadano).
 SEGURIDAD. La demanda de todos los tepejanos es garantizar la integridad física y patrimonial de todos los que aquí vivimos, las familias necesitamos programas de seguridad que salvaguarden la tranquilidad y el orden público, como la coordinación con otros organismos y el respaldo de grupos vecinales. Ello reclama la profesionalización de los elementos policiacos, la aplicación periódica de evaluaciones de confianza y desechar elementos con antecedentes delictivos para reestablecer la confianza en la policía. 
 PROMOCIÓN ECONÓMICA. Hasta el día de hoy el establecimiento de nuevas unidades productivas en el municipio ha estado condicionada a la “dadiva” que solicitan los funcionarios responsables de autorizar las licencias correspondientes, circunstancia que frena la instalación de nuevas empresas que generan economía. Por lo anterior los tepejanos solicitan a la administración actual: honestidad, transparencia, agilidad administrativa y compromiso con el pueblo.
 IMPACTO AMBIENTAL. Hasta el día de hoy las autoridades municipales han hecho caso omiso en el cumplimiento de la normatividad establecidas por ley, por lo que requerimos el involucramiento y compromiso de funcionarios federales, estales, municipales, comisariados ejidales, delegados, industrias, organizaciones y ciudadanos para resolver los problemas ambientales.
 PROGRAMAS SOCIALES. La aplicación de programas para el uso de tiempo libre orientados a la niñez, juventud y personas de la tercera edad, basados en la cultura, deporte, previsión de violencia intrafamiliar, orientación vocacional y apoyo a las actividades escolares.
Los ciudadanos de Tepeji votamos por un gobierno que nos escuche y que trabaje para el bienestar de la comunidad, cansados de políticos que buscan el bienestar propio, sin importar las necesidades de los ciudadanos, es tiempo de demostrar que este gobierno es de compromiso, por encima de banderas políticas, es tiempo de demostrar el cambio ofrecido.
DECIDE BIEN A.C.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…