Solicitan integrar observaciones de partidas presupuestales y montos que fueron encauzados para “combustibles, alimentos y hospedajes” a elementos de la Sedena para reforzar las acciones de seguridad en el gobierno de FMT

El pasado 22 de octubre la Organización Ciudadana por Tepeji (OCT) solicitó mediante oficio al presidente municipal Moisés Ramírez Tapia y a la Asamblea Municipal, integrar en las observaciones del proceso de entrega recepción los datos referentes a las partidas presupuestales y los montos que fueron encauzados para “combustibles, alimentos y hospedajes” otorgados a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar las acciones de seguridad durante el periodo de gobierno de Fernando Miranda Torres.

Cabe destacar que la OCT (antes de auto denominarse de esta manera) sostuvo una mesa de trabajo con regidores que integran la Comisión de Seguridad, sin embargo debido a los cambios en la dirección de la Secretaría de Seguridad ningún funcionario les pudo detallar el diagnóstico que se tiene en Tepeji en materia de inseguridad así como el plan de trabajo con el cual se pretenden abatir dichos índices.

Es importante informar que la agrupación de ciudadanos surgió como respuesta a la convocatoria que lanzó Juan Apolonio Gómez Rivas en las redes sociales derivado del incremento en los delitos en el municipio, para ello se reúnen cada semana y buscan además de conocer los aspectos básicos con los que opera la secretaría de Seguridad, integrar propuestas ciudadanas que coadyuven a mejorar la seguridad en el municipio.

Debido a que el periodo para presentar observaciones de la entrega recepción concluyó el día de ayer los integrantes de la OCT ingresaron el oficio el sábado con el objetivo de que se les presente un informe en donde se detalle de que partida o partidas fueron cubiertos los gastos de combustibles, viáticos y hospedajes del personal militar que reforzó durante varios meses la seguridad en el municipio a través de una Base de Operaciones Mixtas.

El oficio está dirigido con copia a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), dependencia que atiende el proceso de entrega recepción.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…