SE TURNA A MESA DE TRABAJO TEMA DE COMISARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICPAL DE TEPEJI.

En la quinta sesión de cabildo celebrada el día de ayer, donde uno de los puntos relevantes que integraron la orden del día fue el análisis, discusión y aprobación de su caso para la destitución del comisario de seguridad pública Juan Gabriel Rocha Sánchez,   punto que fue turnado por mayoría de votos a mesa de trabajo de la comisión correspondiente y propuesto por la regidora Xóchitl Yazmín Isidro Cruz y quien además señaló que este tema no es personal y mencionó que días atrás había solicitado la documentación correspondiente donde se acredite que está en condiciones para llevar a cabo sus funciones como servidor en seguridad pública., solicitud que fue atendida diez días después de su petición,  entre estos documentos están la constancia de antecedentes no penales ,un oficio de no adeudo, una constancia de no inhabilitación, pero argumentó que no se le hizo llegar una copia del examen de control de confianza hecho al funcionario, documento de carácter confidencial y que solo puede ser expedida al presidente municipal quien señaló  mostrando el sobre del documento: “Efectivamente yo tengo ese documento yo lo solicité y  como es confidencial no puedo enseñárselo a nadie, y bajo protesta de decir la verdad el señor Juan Gabriel Rocha Sánchez esta aprobado y su vigencia es por tres años y fue el 19 de mayo del 2014, aprobado por el C3”.

De la misma forma a regidora Joanna Li Cruz Pérez integrante de la comisión de seguridad pública comentó que se han hecho recorrido a las instalaciones de seguridad donde se proporcionó un informe de productividad y que comparado con  la administración pasada se ha encontrado una diferencia notable, entre personas detenidas por algún delito, vehículos recuperados, enervantes asegurados y armas decomisadas y puestas a disposición al ministerio público, aprovechó también para que se fundamenten los argumentos con datos reales y evitar caer en especulaciones., llegando a la misma conclusión el regidor Arq. Sergio Olvera y la regidora la Lic. Irene Soto, quienes dijeron sentirse satisfechos con la documentación  presentada y desempeño mostrado por parte de la secretaría de seguridad pública.

Otro punto tocante en esta sesión fue la presentación del reglamento para el control de estacionamiento mediante la operación de parquímetros en Tepeji, el cual ya está por complementarse para ser atendido por la parte jurídica, se dio también el primer informe bimestral de las diferentes comisiones del H. Ayuntamiento.

Cabe mencionar que mientras estos temas eran tocados dentro de la sala de cabildo un grupo de personas mostraba su apoyo al presidente municipal a las afueras de estas instalaciones.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…