Violín encontrado en casa de empreño estaba a cargo de ex directora de orquesta, asegura ex funcionario

Ulises Arellano ex director de Casa de Cultura de #Tepeji y quien ahora desempeña la misma función en el gobierno de Tula de Allende dijo que en relación al violín que hace unos días se reportó que fue recuperado en una casa de empeño, que este instrumento estaba al resguardo de quien dirigía la orquesta en el municipio tepejano.

Sobre el robo que sufriera la escuela en los últimos días de la administración anterior, Ulises Arellano dijo que se trató de tres instrumentos, y se inició la denuncia correspondiente, a pesar de que el mismo robo que refirió el funcionario ocurrió varios meses atrás antes de que se diera parte a la sindicatura jurídica para que iniciara las denuncias.

Respecto al instrumento de la Orquesta Sinfónica de Tepeji del río, un violín, que fue recuperado en una casa de empeño, Ulises Arellano explicó que cuando se formó la orquesta, se les facilitaban los instrumentos a los alumnos que conformaban la orquesta firmando un documento de préstamo y que era un procedimiento regular con los alumnos, y que ese instrumento estaba bajo el resguardo de Alba Guadarrama quien se desempeñó un tiempo como directora de la Orquesta y como su hijo formaban parte de esta agrupación tenía bajo su resguardo un instrumento.

Actualmente dijo Ulises Arellano que la profesora de música actualmente trabaja en otro proyecto musical similar en el municipio de Tula de Allende, agregó que otro instrumento más, una flauta trasversa, no se ha recuperado pues quien la solicitó a resguardo se mudó del municipio de Tepeji.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…