Comisión de Seguridad Pública dictamina que Comisario de Seguridad de Tepeji permanezca en el cargo

*El dictámen se subirá al pleno de la asamblea para su aprobación

Tepeji del Río. Con cuatro votos a favor y una abstención, la Comisión de Seguridad de la Asamblea Municipal no aprobó la solicitud de destitución del Comisario de Seguridad pública Juan Gabriel Rocha Sánchez que propuso en la sesión del pasado 9 de noviembre la regidora del PRD Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, esto luego de que se revisó la documentación del funcionario y se estableció que es apto para el servicio y no cuenta con impedimentos legales ni administrativos para ocupar el cargo. 
En mesa de trabajo realizada el 11 de noviembre en la sala de cabildos de Tepeji, misma que coordinó el regidor José Norberto de la Cruz Méndez, compareció el Secretario de Seguridad Pública Manuel Ferrer Meza para presentar el Plan Rector de Seguridad Pública del Municipio de Tepeji del Río, en asuntos generales se acordó analizar la propuesta de destitución de Juan Gabriel Rocha del cargo de Comisario de Seguridad Pública. 
El secretario indicó que el municipio está dividido en 10 sectores pero que debido a que hay pocas unidades algunas dan servicio a más comunidades en promedio al resto de las otras unidades, por eso pidió apoyo con motopatrullas para el ejercicio fiscal 2017 además de que llamó a la asamblea a continuar con el mejoramiento de las condiciones laborales de los elementos, implementando más incentivos y premios al personal.
Recordó que la planilla de seguridad se compone de 115 plazas pero solicitó a la asamblea que se presupuesten recursos para ampliarla a 150, recordó que del total de unidades 10 ya no sirven para prestar el servicio por lo que llamó a suplirlas por nuevas patrullas, lo mismo las seis motopatrullas, las cuales dijo que ya no se pueden ni siquiera reparar y que igualmente se deben comprar nuevas, igualmente solicitó que se compre más armamento. 
Destacó que es importante buscar en la ciudadanía un aliado, no es para comprometerlos, pero si para que ayuden a las labores de seguridad con sus reportes, "ser nuestros ojos" y por último dijo que en breve en Coordinación con El Colegio de Arquitectos presentará su propuesta de vialidad y movilidad ya que dijo que si el problema no se atiende en los siguientes 4 años se padecerán mayores problema.
Luego de una breve reseña en donde expuso su experiencia en materia de seguridad, y su proyecto de trabajo el regidor Sergio Olvera González le solicitó que vaya más de fondo para exponer su experiencia en labores de seguridad pública y cuestionó como se haría para ampliar el personal a 150 cuando no se han podido ocupar las 21 plazas vacantes en seguridad. 
Finalmente abordaron la solicitud de la regidora Xóchitl Isidro Cruz para analizar la destitución del Comisario de Seguridad Juan Gabriel Rocha Sánchez, en donde se dio paso a la lectura de toda la documentación que presentó dicho funcionario, de lo cual se estableció que no contaba con inhabilitación alguna ni quejas. 
Xóchitl Isidro Cruz expuso que no se presentó el grado académico del Comisario, dijo que hasta no tener en la mano documentos oficiales y que coteje los mismos, se vulnera la seguridad del municipio y por tanto pidió una auditoria, dijo que además es grave que si hay quejas, no se hagan investigaciones a fondo y que sólo se queden con una versión, en respuesta Norberto de la Cruz solicitó a la regidora ser concretos y que si hay denuncias se hablen en concreto de ellas, además de presentar sus solicitudes por escrito. 
Finalmente se votó la propuesta de la regidora, por lo que con 4 votos en contra de la destitución y una abstención, se desechó la solicitud que formuló la regidora Xóchitl Isidro Cruz, sin embargo el dictamen será subido al pleno de la Asamblea, por lo que se prevé que permanecerá en el cargo como Comisario de Seguridad Juan Gabriel Rocha Sánchez.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…