SE LLEVÓ A CABO LA CAMPAÑA “MUJER TÚ PUEDES PREVENIR"
El pasado fin de semana se llevó a cabo la campaña “Mujer tú puedes prevenir” por parte del instituto municipal de la mujer, donde se atendieron a un total de 106 mujeres, con la realización de colposcopias a muy bajo costo.
La finalidad de esta campaña fue para concientizar y además fomentar la cultura de la prevención en la ciudadanía con relación al cáncer de cuello uterino puesto que, según cifras de la secretaría de salud este tipo de cáncer ocupa el segundo lugar como causa de muerte en la mujer en nuestro país.
Arrojando un resultado de más del 50% de las mujeres atendidas con canalización a electro cirugía o electro cauterización, dónde la directora del instituto de la mujer la C.Zaira Edith Galindo Ventura señala que debido al alto número de casos canalizados seguirán haciendo este tipo de campañas en pro de la ciudadanía, a su vez indicó que de acuerdo a estos resultados se dará seguimiento a las usuarias.

 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…