Empresarios entregan apoyos a estudiantes y familias Tepejanas en situación vulnerable.

*Se beneficiaron 400 familias y 500 estudiantes.

*Planean promover becas para estudiantes de bajos recursos y que profesores y estudiantes puedan viajar a China con la finalidad de que conozcan el sistema educativo de dicho país.

Con un llamado a la caridad y a la ayuda desinteresada, los Presidentes de la Alianza Juvenil de México de China A.C., Ye Tianhui, del Presidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, A.C., Jin Jiachi, del Director de Solarever Ziqiang Zhao y Yang Nanhua Presidente de Baic International Development Co.LTD entregaron 400 despensas a igual número de familias y 500 mochilas escolares, los empresarios anunciaron que promoverán la llegada de más empresas de China y que seguirán son su labor social desarrollando planes para becas universitarias y programas de intercambio de estudiantes mexicanos a la República de China.

Solarever es una empresa de origen Chino dedicada a la fabricación de paneles solares, operada desde hace dos años en México y pretende con la ayuda de sus socios comerciales desarrollar y ampliar este tipo de tecnologías en México.

Como parte de su propuesta social de trabajo, entregaron apoyos en compañía del alcalde de Tepeji Moisés Ramírez Tapia y de la presidenta del DIF Anel Jiménez.

Las comunidades beneficiadas con despensas y mantas dobles, las cuales fueron seleccionadas por el sistema DIF son Canoas, Benito Juárez, Miraflores, El Banco, El Montecillo y La Loma de San José Piedra Gorda.

Durante su mensaje el alcalde agradeció el gesto y dijo que promoverían la llegada de más empresas como Solarever, ya que aseguró que además de generar empleos ayudan a personas de escasos recursos.

El Presidente de la Asociación de Empresarios Zhongua de México Jin Jiachi destacó la importancia de la caridad, dijo que China y México son países hermanos y que muestra de ello son los apoyos que hoy se entregarían en beneficiar a 400 familias y 500 estudiantes.

Por su parte el Director de Soralever Ziguang Zhao indicó que promueven la llegada de más empresas chinas ya que dijo “vemos en Tepeji el sitio ideal y muchas empresas chinas están invirtiendo en México”, adelantó que tienen planes para desarrollar becas para estudiantes de escasos recursos, con la finalidad de que terminen su educación básica e incluso acudan a la universidad.

Ziguang Zhao dijo que además tienen interés en desarrollar un proyecto para que los jóvenes tepejanos puedan iniciar sus propias empresas, al tiempo que dijo que no descartan promover que estudiantes y profesores de Tepeji viajen a China con la intención de conocer el sistema educativo de dicho país.

Por último el gerente de Solarever llamó no sólo a más empresas sino a los mismos tepejanos a practicar la caridad desde el corazón.

Yang Nanhua Presidente de Baic International Development Co.LTD, empresa fabricante de automóviles, hizo entrega de mochilas y balones, beneficiando a 500 estudiantes de las escuelas Primaria Cristóbal Colón, Jardín de niños Prof. Angel Gonzales Amezcua, Primaria Progreso Campesino, Jardín de niños Cristóbal Colon y Primaria Emiliano Zapata.

Durante su mensaje, Yang Nanhua destacó que este es el primer acto social que se realiza en México.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…