Compensaciones a regidores son buenas o malas dependiendo del lado que lo vean, asegura alcalde de Tepeji

El alcalde Moisés Tapia Ramírez justificó la entrega de compensaciones a los integrantes de la Asamblea (pero igual se entregaron para algunos funcionarios) ya que dijo que no cuentan con gasolina, telefonía celular pagada ni viáticos (estos beneficios sí se contaban durante todos los gobiernos anteriores pero el actual edil se los retiró) además de que dijo que han trabajado “sino excelentemente si bien”.

En una entrevista que diversos medios dude comunicación le formularon durante el acto de inauguración del área Oncológica del Hospital general de Tula, el presidente municipal Moisés Tapia Ramírez, respondió a las críticas contra su gobierno en donde defendió las compensaciones que recibirán los integrantes del Ayuntamiento, dijo que es bueno o malo (recibir dichas compensaciones) “dependiendo del lado que lo vean”.

En torno al volante anónimo que circula en la cabecera municipal en donde se invita a la ciudadanía a manifestarse en contra del edil por las compensaciones y otros puntos que han sido criticados en redes sociales, el edil respondió “Es la percepción de un grupo de gente que está queriendo movilizar a la gente, pero nosotros estamos trabajando y lo principal es que en el corto tiempo hemos dado resultados y eso es lo más importante. La gente podrá o no podrá estar de acuerdo pero las cosas se están haciendo poco a poco” incluso dijo que ven en la llamada a movilización tintes políticos aunque dijo que aún no identifican de donde proviene.

Sobre la seguridad pública, el alcalde refirió “ese ya es un tema cerrado, pues la corporación policiaca está trabajando, obviamente no vamos a poder erradicar los robos porque esos van a seguir, obviamente para ello tenemos que trabajar sociedad, gobierno, todos en conjunto porque si no esto no se compone. Pero no con ello vamos a decir que las cosas no van mejorando”.

Respecto a la compensación que se autorizó en la quinta modificación que se le hizo al presupuesto de Egresos del ejercicio 2016, reconoció que en efecto a los munícipes se les otorgará una compensación económica, que mucho merecen, porque han trabajo bien estos tres meses y ellos no perciben apoyos para gasolina, telefonía y viáticos.

“Es de reconocerse que los regidores han estado trabajando mucho. Bien. No diría que excelente pero han trabajo bien. Han estado negociando por ejemplo el contrato de parquímetros. Lo merecen. Si es justo o no es justo, pues depende del lado que lo vean”.

Cabe señalar que luego de que se dio a conocer los documentos en los que se referían dichas compensaciones (no aumentos a los salarios) el gobierno municipal emitió un comunicado 24 horas después en el que calificó la información como falsa ya que no había aumentos salariales, muy a pesar de que siempre se especificó que eran compensaciones, incluso en las redes sociales del gobierno municipal calificaron esa información en medios como dolosa, aunque el gobierno municipal nunca presentó ninguna documentación y hoy finalmente en entrevista el edil reconoce que sí se auto aprobaron compensaciones pero no han revelado los montos y si estas compensaciones continuaran durante el 2017.

Cabe destacar que en rueda de prensa la bancada de Morena en compañía del líder estatal de este partido dijeron que no aceptarían estas compensaciones y que en caso de que se les asigne a sus sueldos se entregarán en las comunidades más marginadas del municipio, incluso llamaron al edil a evitar ese tipo de acciones que atentan contra el recurso del pueblo.

El edil destacó el trabajo de los regidor y dijo que con el nuevo contrato de parquímetros mínimo será de 150 mil pesos cuando anteriormente era de 50 mil (aunque Copemsa informó que entregaba 78 mil pesos en promedio al mes) y que el sobrante que quede después de los sueldos se va a ocupar para beneficiar al sector de los niños con discapacidad al de adultos mayores, mejorar algunas calles que tienen banquetas muy altas.

“La gente no pude esperar que yo cambie Tepeji den tres meses, eso es imposible, nadie lo va a hacer, que hemos ido mejorando, se limpiaron los caminos de La Romera hacia el Salto y yo creo que eso la gente que viene de fuera lo ha reconocido. Se limpió el camino de la Comercial Mexicana hacia Pilgrims, también, se ha estado bacheando, ahorita no tenemos producto pero se seguirá bacheando, pero yo insisto en tres meses no esperen que esto cambie. De la noche a la mañana nadie lo va a hacer”.

Y respecto al aumento salarial que se autorizó para el 2017, dijo que será del 7 por ciento parejo para todos los trabajadores e integrantes del Ayuntamiento.

Igualmente en relación a los apoyos otorgados a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Tepeji, de la comunidad de San José Piedra Gorda que cuestionan que solo les hayan otorgado 4 mil pesos, dijo que para apoyar a los afectados que no recibieron apoyo del gobierno estatal el Ayuntamiento aprobó una partida de 100 mil pesos y que no entiende las quejas, pues las personas le decían que aunque fuera “poquito”, pero que le dieran algo porque no se les había tomado en cuenta.

“Ya se les tomó en cuenta, pero que ahora ellos tomen en cuenta que no son los únicos afectados y que hay otras personas que sufrieron afectaciones más grandes económicamente hablando como lo es el caso de las personas de la colonia Praderas, donde no se les ha apoyado”.

Adelantó que ha consensado la necesidad de arreglar la calle, que es en lo que se invertirá el dinero que resta.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…