PARQUÍMETROS VIRTUALES EN TEPEJI DEL RÍO

Hace 70 años se inventó el sistema de parquímetros en Estados Unidos, con la finalidad de evitar que los vehículos se estacionaran  frente a las tiendas  de las calles mayormente transitadas durante horas. Este sistema al igual que muchas otras cosas han tenido un cambio al pasar del tiempo, pues en la actualidad se busca prescindir de aparatos dentro del paisaje urbano.

Dentro de esta innovación llega el nuevo sistema de parquímetros virtuales a Tepeji por parte de la empresa Parkimovil.

Al estacionarse el usuario tendrá la facilidad de elegir entre tres métodos de pago y de esta forma no excluir a ninguna persona que utilce un vehículo automotor:

-Puede ser pago mediante la aplicación para celulares inteligentes, descargable gratuitamente, vinculada a una tarjeta de crédito o débito.

-Pago vía SMS (Mensaje de texto), para todo tipo de celular y cualquier compañía telefónica enviando el número de placas y la clave de la zona al número 25505, el tiempo de estacionamiento se descuenta del saldo celular.

-Pago en comercios autorizados.

OTROS BENEFICIOS

Además de eliminar los aparatos de la vía pública los usuarios cuentan con un seguro que cubre robo o daños en el vehículo y cristalazos.

Ya que su operación es mediante dispositivos móviles se alerta que el tiempo esta a punto de terminarse por medio de un mensaje, en este caso es el mismo gobierno el encargado de manejar la plataforma, los comercios de la región se ven beneficiados con el pago de un 10% de comisión, en este rubro ya se han mantenido reuniones con algunos comerciantes que estén interesados en en afiliarse a este nuevo sistema,se elimina el uso de inmovilizadores y en su lugar se retiran las placas, cabe mencionar que el pago de multas es totalmente para el municipio.El costo de las multas será de $90 pesos.

La finalidad de los parquímetros es favorecer la rotación de lugares para estacionarse, otro beneficio es que el dinero que se recaude será utilizado para mejorar espacios públicos, para apoyo a estudiantes que quieran seguir superándose y también para personas con discapacidad, además de promover la movilidad no motorizada.

Entrarán  en función el próximo 20 de enero, este sistema de parquímetros lleva 4 años funcionando en diversos municipios de todo el país.

Aproximadamente son un total de 580 cajones que serán distribuidos en las calles más céntricas del municipio, de esta misma forma se busca realizar un programa de reordenamiento vial.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…