Imprimir esta página
SE LLEVA A CABO TRADICIONAL DESFILE DE PRIMAVERA EN TEPEJI DEL RÍO.

La mañana de este martes la avenida principal del municipio de Tepeji del Río se llenó de color gracias a la participación de diversos preescolares en el tradicional desfile de primavera y también del medio ambiente, el cual fue encabezado por el presidente municipal C.P. Moisés Ramírez Tapia, su esposa y directora del DIF municipal Anel Jiménez Arias y miembros de la H. Asamblea y la jefa de sector 23 Mtra. Martha B. Rendón Polanco.

Fueron 20 los preescolares  que realizaron el recorrido partiendo de “El deportivo” para luego desviarse por Ignacio Comonfort, y terminar en el jardín municipal donde se llevó a cabo el evento cicíco donde la regidora la Profa. Dolores Valencia dio un pequeño discurso donde resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente e hizo una semblanza recordando el natalicio de Benito Juárez, de la misma forma el titular de CAAMTROH, el I.Q. Alvaro Rivas se dirigió al público con un mensaje haciendo mención del día mundial del agua y sobre el cuidado de este líquido vital para después dar paso a la presentación de  varios números artísticos, entre ellos el baile del querreque, el caballito, el baile regional de la feria de San Marcos, baile regional Xochipitzahuatl, la danza de los arcos del Estado de Hidalgo y baile sinaloense, también se contó con la participación de la orquesta sinfónica infantil y juvenil del centro cultural.

Al finalizar el evento se hizo la entrega de algunos reconocimientos a los preescolares que participaron en este desfile, entre los participantes estuviera el jardín de niños María Elena Sañudo Villareal perteneciente a la localidad de Tinajas, El Nigromante,  de la colonia San Juan Otlaxpa ,Josefa Ortiz de Dominguez de barrio Atengo, Hans Cristian Andersen de la Comunidad de San Buena Ventura, Melchor Ocampo de la comunidad de Cantera de Villagrán, Bertha Dominguez ubicado en Noxtongo 2a. sección, el preescolar Muralistas Mexicanos perteneciente al Infonavit el Cerrito entre otros.

 

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…