QUEDA CONCLUIDA LA PRIMER ETAPA DE LIMPIEZA EN EL RÍO TEPEJI.

Personal de protección civil municipal y de la Secretaría de Obras Públicas  y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo llevaron a cabo trabajos de limpieza en el río Tepeji, retirando cerca de  260 árboles que obstruían el paso natural del río, a causa de  las pasadas lluvias registradas en el mes de agosto.

El tramo sobre el cual se trabajó fueron cerca de 22 km. comenzando en la comunidad de San José Piedra Gorda hasta el puente de piedra que conecta a la cabecera del municipio con la localidad de la Romera, fue una labor que duró cerca de tres semanas en su primer etapa, pues se espera que más adelante se continúen con este tipo de trabajos.

“La finalidad fue retirar todos los tapones así como los árboles que obstruyen el cauce”, indicó el titular de protección civil Joaquín Gómez Mora, quien además mencionó que los árboles retirados tienen un diámetro de aproximadamente de 40 a 45 pulgadas lo cual indicó un arduo trabajo por parte de todo el personal y que posteriormente se espera continuar con el desazolve del río con el apoyo de CONAGUA.

Con estos trabajos se prevé disminuir el número de incidentes naturales en la próxima temporada de lluvias, puntualizó Gómez Mora. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…