APRUEBAN EN SESIÓN DE CABILDO DE TEPEJI LA GESTIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE UNA ALBERCA OLIMPICA Y SE PROPONE MODERNIZACIÓN DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO

La tarde del mirécoles en sesión del pleno del ayuntamiento de Tepeji del Río se turnó a mesa de trabajo para su análisis  a la comisión de asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial  para su análisis la propuesta de la modernización de alumbrado público, el proyecto consta básicamente de sustituir el sistema  de alumbrado actual por energía fotovoltaica y eólica lo cual se traduce en ahorro para el municipio y cuidado del medio ambiente.

Dentro de la orden del día quedó aprobada la comisión  especial de asuntos de la niñez y adolescencia del ayuntamiento quedando conformada por: la regidora Vanessa Jimenez Bautista como la coordinadora de dicha comisión, además de la sindico hacendaria Elizeth Urrutia Enriquez, las regidoras Nayeli Olguin, Ma. Dolores Bautista, Irasela Soria Jaso,Irene Soto Valverde, Modesta Aguilar Trejo, Modesta Aguilar Trejo, Joanna Li Cruz y el regidor Norberto de la Cruz Mendez.

Por otra parte quedó  aprobado  el facultar al presidente municipal el C.P. Moisés Ramírez Tapia para  firmar convenios con la federación y el Instituto Mexicano de la Juventud respecto a los centros poder Joven, además de quedar aprobada  la gestión de una alberca semi olímpica en el municipio y en caso de ser necesario se firmen los contratos y convenios correspondientes y de esta misma forma el ayuntamiento se compromete a asignar los recursos necesarios para su ejecución, es por ello que el municipe recalcó en su exposición de motivos que la intención de esto es fortalecer áreas prioritarias como lo es la juventud brindando espacios adecuados para desarrollar habilidades, así como también la de los adultos mayores, y para personas que necesiten rehabilitación, en general,será un espacio deportivo en beneficio de la ciudadanía pues es una posibilidad de traer mejoras para el municipio y de esta forma fortalecer el deporte y el sano desarrollo de los ciudadanos.

Otro de los puntos tratados en esta sesión ordinaria fue la propuesta de la destitución de la funcionaria María Soledad Galicia titular de reglamentos, la cual no fue aprobada por mayoría de votos ya que carecía de argumentos validos, en este momento se hizo presente un grupo de ciudadanos que mostraron apoyo a la funcionaria.

Por ultimo, se presentó la iniciativa para la creación del consejo ciudadano de seguridad pública municipal, la cual fue turnada a la comisión de seguridad para analizar y dictaminar y posteriormente sea presentada y se realicen los trámites correspondientes y entre en vigor, de esta manera trabajarían juntos sociedad y gobierno, en un tema tan importante como lo es la seguridad.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…