Imprimir esta página
SE REALIZA SIMULACRO EN VÁLVULAS DE GASODUCTO DE PEMEX

Personal de PEMEX en coordinación con bomberos y protección civil  municipal realizaron un simulacro nivel tres de fuga de gas en las válvulas ubicadas en Palo Grande además también se contó con la participación de la policía federal y estatal.

El superintendente de sector de ductos de venta de Carpio el Ing. Julio César Rodríguez Baeza indicó que la simulación es un ejercicio para promover entre la población que  hacer en caso de una emergencia de este tipo, además, esto ayuda para hacer observaciones de mejora para próximos ejercicios o en eventos reales.

Por otra parte el titular de protección civil, Joaquín Gómez Mora  mencionó que el área a su cargo  seguirá trabajando para saber como actuar  si en algún momento se presentara  alguna eventualidad de este tipo y de igual forma dar un mejor servicio para la ciudadanía, además destacó la importancia de este tipo de simulaciones pues ayuda para saber como deben coordinarse con instituciones, ciudadanía y autoridades.

También se hizo la simulación de un herido que fue atendido por personal de protección civil municipal, este simulacro no representó ningún riesgo para la población, además de que previamente se le hizo un llamado a la ciudadanía para que no se alarmara al observar movimiento por parte de unidades de protección civil municipal y unidades de PEMEX.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…