PRESENTACIÓN DE INICIO DE OBRA DE INFRAESTRUCTURA DEL MUNICIPIO DE TEPEJI

-Construcción de puente alternativo que comunica a la cabecera municipal y a la localidad de la Romera.

- Llegan dos nuevas empresas a Tepeji.

Mejoramiento de calles.

Hoy quiero darles a conocer lo que hemos estado gestionando para el municipio”, fue  así como el presidente municipal de Tepeji del Río, el C.P. Moisés Ramírez Tapia dio pauta para presentar el nuevo proyecto de obras de infraestructura que será implementado en el municipio.

Después de dar un especial reconocimiento a todos y cada uno de los que colaboraron para que este proyecto sea posible,  el edil indicó que la inversión de estas obras fue gracias a los diputados federales de Nueva Alianza con una inversión de 5 millones 700 mil, entre ellas está el mejoramiento de la calle de la Sarabia, de la colonia San Francisco, la calle de La Cruz y la calle Coahuila, ambas pertenecientes a la colonia Noxtongo y la cuarta en pertenece a la calle Emiliano Zapata de la localidad de Ojo de Agua. De igual forma agradeció al diputado Fernando Moctezuma por el apoyo para parte de las obras para la instalación de drenajes en las comunidades de la Cañada y Santiago Tlapanaloya, “habrá obras grandes, habrá obras pequeñas, pero todas cubren de cierta manera una necesidad” recalcó el edil.

Dentro de esta presentación se mencionó la modificación que se esta llevando a cabo por parte de la secretaría municipal de obras públicas, la cual consta de reducir dos propiedades que están ubicadas sobre la avenida principal frente a las instalaciones del seguro social, las cuales obstruyen el paso para los peatones “entramos en platica con la familia Martínez y afortunadamente accedieron a que su propiedad se vaya a reducir y alinear” se tiene contemplado modificar los arcos que están ubicados también sobre la avenida principal y la gente ya no tenga la necesidad de bajar y caminar sobre el paso vehícular.

Una de las propuestas durante campaña fue la mejora del paso entre la localidad de la Romera y la cabecera municipal y hoy gracias al esfuerzo de la administración  y a la gestión ante instancias federales es una realidad, pues esta tarde el municipe anunció el inicio de la  construcción de un puente alternativo que comunica al centro del municipio con la localidades de la Romera, el Salto, Dos Peñas, la construcción de este puente mejorará la fluidez vehicular

A parte de estas obras que están por ejecutarse, se instalarán dos empresas en el municipio de Tepeji del Río, una de ellas “Tamalkua”  empresa 100% mexicana, con una inversión inicial de 150 millones de pesos, acompañada de ella viene otra empresa también de origen mexicano y con tecnología alemana con una inversión de 120 millones de dólares,  quienes se estarán instalando en Puerto Seco, esto implica que habrá 1600 empleos directos y 600 empleos indirectos aproximadamente. 

Al finalizar durante una entrevista con los medios el presidente municipal declaró que también se está gestionando recurso para el puente vehicular de las Guerras, también mencionó que se esta trabajando en una alberca semi olímpica que estaría instalada en la Unidad Deportiva,  y también dio a conocer que lo etiquetado para obras es de 8 millones y medio. 

 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…