INICIA CAMPAÑA MUNICIPAL DE REFORESTACIÓN EN TEPEJI.

Las instalaciones de la telesecundaria ubicada en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo fueron la sede para la inauguración de la campaña municipal de reforestación, donde estuvieron presentes el director de ecología el Biólogo Ricardo Hernández, y representando al presidente municipal estuvo el secretario municipal, Óscar González, acompañando este evento estuvieron también algunos funcionarios y regidores, así como autoridades escolares y alumnos de esta  institución que alberga estudiantes de telesecundaria y telebachillerato, dicha campaña se realizará  en las escuelas del municipio.

Durante la inauguración el Maestro Isai Cruz Aguilar dio un mensaje donde recalcó que un árbol genera una vida y una vida genera una sociedad.

Se donaron 350 árboles a esta institución de las especies de cedro limón o pino limón, ciprés, cedro blanco, trueno, mezquite y huizache. Con acciones como esta se promueve el cuidado del medio ambiente.

Según cifras de la Conafor en Hidalgo se han perdido más de 15 mil hectáreas de áreas forestales  a consecuencia de la tala clandestina, el cambio de uso de suelo e incendios forestales en los últimos diez años.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…