TEPEJI CONMEMORA EL CLV ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

En el marco de la celebración del CLV aniversario de la batalla del 5 de mayo, se llevó a cabo un desfile cívico, encabezado por el C.P. Moisés Ramírez Tapia, con un recorrido sobre la Av. Melchor Ocampo, dando inició en la Col. Atengo, a la altura del lugar conocido como “La Corona” para culminar en el jardín municipal. El alcalde estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Anel Jiménez Arias, integrantes de H. Ayuntamiento y algunos funcionarios durante este recorrido, seguido por el contingente de aproximadamente 3500 estudiantes de 12 secundarias ubicadas en este municipio.

Durante este evento se dieron las reseñas de las diferentes escuelas participantes, además de que algunos contingentes realizaron diferentes presentaciones donde se demostró la destreza y creatividad de los alumnos que conformaban este desfile. Para finalizar, en la explanada del jardín municipal se realizaron honores a la bandera, para dar paso a una reseña histórica por parte de la regidora, Prof. Irasela Soria Jaso, recordando que este hecho fue una batalla entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando del Gral. Ignacio Zaragoza y del segundo Imperio Francés en México, dando como resultado una importante victoria para todos los mexicanos. Para cerrar el evento civico-cultural alumnos de la escuela Sec. Tec. 54 presentaron al ballet folklórico con un cuadro de Jalisco, después, la presentación del coro y ballet folclórico de la escuela Secundaria “Teodomiro Manzano”, también participaron la escuela Sec. Técnica 12 y la secundaria general “ 3 de Junio” para finalizar con una presentación de bandas de guerra.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…