Imprimir esta página
SE LLEVA A CABO PLÁTICA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DIARREICAS Y CÓLERA EN TEPEJI DEL RÍO.

Los casos de enfermedades diarreicas han ido en aumento en el estado de Hidalgo, es por ello que la Secretaría de Salud Estatal en conjunto con los gobiernos municipales han tomado medidas preventivas para  tratar de disminuir estos padecimientos.

Es por ello que este martes se llevó a cabo una reunión entre representantes  del sector salud y  municipales, donde el tema principal fue “Acciones para prevención de EDA, cólera y temporada de calor”, donde el Ing. David Maya Bustamante, encargado de Copriseh dio una pequeña exposición donde recalcó la importancia de evaluar y mantener vigilado el saneamiento del agua en las localidades de esta demarcación, en este rubro el encargado de CAAMTROH, Álvaro Rivas comentó que se han estado monitoreando al azar las pipas que lleven agua potable estén cloradas.

Por otra parte la Dra. Marisol Pérez Vargas, epidemióloga jurisdiccional, dijo que las temperaturas que se han registrado en el estado  rebasan el promedio máximo  que se tenía estimado para este año, es por ello que se debe poner especial atención a los establecimientos de alimentos en esta temporada de calor y vigilar que cumplan la normatividad sanitaria necesaria,  en este aspecto la titular de reglamentos y espectáculos públicos, Soledad Galicia dijo que trabaja en conjunto con el área de sanidad municipal “ellos hacen su supervisión y me mandan a mi la notificación de que esta mal en los negocios establecidos o ambulantes, para que ellos acrediten una suspensión temporal en caso de no cumplir los requisitos que se les piden” además la funcionaria municipal agregó que se tiene planeado una reunión con los comerciantes del tianguis dominical  para poder capacitarlos y que cumplan con las normas requeridas en materia de sanidad y  manejo de alimentos perecederos.

Al finalizar la Dra. Grissel Garrido Guerrero, Subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria XVI agradeció el apoyo y la disposición  que se ha brindado por parte del gobierno municipal para seguir trabajando para mejorar la salud de todos los ciudadanos.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…