Imprimir esta página
Personal de Pemex evade su responsabilidad para eliminar una toma clandestina en Tepeji

Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha eliminado la toma clandestina de gas que les fue reportada desde la madrugada del domingo 18 de junio a un costado de la autopista México Querétaro, por tanto el municipio de #Tepeji ha tenido que mantener vigilancia con varios policías en un predio abandonado en el kilómetro 64 de la citada vía de comunicación.

Cabe recordar que la madrugada del 18 la policía municipal de Tepeji del Río detuvo aseguró un tráiler que remolcaba una caja seca en cuyo interior estaba adaptado un contenedor de gas de 40 mil litros de capacidad, la unidad fue hallada junto a una toma clandestina mediante una manguera pero no se aprecia en donde se ubica la conexión al ducto.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 64+500 de la citada vía, los elementos no encontraron a ninguna persona pero se percataron de las válvulas de colección de gas ubicadas en la parte de abajo de la caja seca y cerca de la unidad una toma clandestina de gas.

Pese a que la toma fue reportada al personal de Seguridad Física han transcurrido mas de 48 horas sin que personal del Sector Catalina de Ductos de Pemex acuda a clausurar la toma, por lo que el municipio mantiene presencia policiaca debido a que la manguera cuenta con gas y buscan evitar cualquier accidente.

Fuentes de Protección Civil en la zona dijeron que las tomas que “elimina” Pemex no están debidamente retiradas por lo que de manera constante los municipio padecen los problemas por fugas como las registradas en días pasados, además de que en cada servicio los empleados del gobierno tardan de 3 a 5 horas en llegar y se tiene que lidiar con su prepotencia y los horarios que les asignan en su sindicato (petrolero) para laborar.

Incluso una de las fuentes consultadas recordó que el personal de Pemex, ha protagonizado conatos de riña con gente de protección Civil en la zona por lo que trabajar con ellos se vuelve muy complicado por las conductas con las que llegan a las emergencias, debido a que llegan tarde y en ocasiones dejan que las tomas se mantengan descontroladas por horas “nosotros ya hemos demostrado que con o sin presión esas tomas se pueden controlar y no es como lo dice Pemex”.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…