Imprimir esta página
ENTREGA DE PATRULLAS Y EQUIPAMIENTO PARA FORTALECER LA SEGUIRDAD EN TEPEJI.

El presidente municipal Moisés Ramírez Tapia,  recordó que una de las promesas de campaña fue reforzar el área de seguridad pública con mejores unidades y equipamiento y  ahora gracias al recurso Fortaseg es posible, además recalcó la importancia del trabajo de cada uno de los elementos que conforman esta secretaría y del área de protección civil, a quienes también les reconoció el esfuerzo que realizan día a día para salvaguardar a la ciudadanía.

Durante esta entrega de equipamiento, Ramírez Tapia, enfatizó que todo cumple con las especificaciones de calidad dictadas por el sistema nacional de seguridad pública, además dijo, que todas estas adquisiciones fueron realizadas de manera transparente.

El gobierno municipal adquirió 3 patrullas doble cabina, 6 moto patrullas doble propósito totalmente equipadas,230 uniformes completos donde se invirtieron $5,772,500 pesos, además de 1 radio base matra, 10 radios portátiles, 20 sillas estructurales para el área de capacitación y 140 llantas para las patrullas de la secretaría, para ello se utilizaron $692,000 pesos, también se invirtió en la reparación y mantenimiento  del equipo de radiocomunicación, reparación de los semáforos ubicados sobre la avenida principal así como en las intersecciones con las calles Nogal, Comonfort y Niños Héroes, esto tuvo un costo de $698,000 pesos, todo ello con recurso Fortaseg.

Por otra parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Gabriel Rocha, reconoció el esfuerzo y la gestión realizadas por el edil, además hizo especial énfasis en que la misión de esta área es recuperar en la sociedad tepejana la confianza, armonía y respeto hacía esta institución, dijo que se han realizado poco más de 67 aseguramientos y se han puesto a disposición ante diversas instancias de justicia, se han recuperado 32 vehículos con reporte de robo, 39  personas puestas a disposición por el delito de robo y 2 armas de fuego.

Con la entrega de estas nuevas unidades y equipamiento se busca tener mayor presencia en las colonias y comunidades así como  una mejor capacidad de respuesta.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…