PROTECCIÓN CIVIL DE TEPEJI MANTIENE MONITOREO CONSTANTE DEL CLIMA POR DEPRESIÓN TROPICAL FRANKLIN

Aproximadamente a las 00:00hrs. el huracán Franklin tocó tierra en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz y con información de Protección Civil se sabe que en el municipio de Tepeji del Río entró cerca de las 02:45 del día jueves, “con la llegada de este fenómeno tuvimos un aumento constante de lluvia” señaló Joaquín Gómez Mora, titular de protección civil y bomberos quien también mencionó que hasta el momento no se han tenido afectaciones por este fenómeno meteorológico.

Dijo, además, que el área a su cargo realiza un monitoreo constante del clima y de las presas y ríos ubicados en esta demarcación, pues se esperan lluvias constantes durante las próximas horas.

Debido a que las lluvias continuarán, Gómez Mora dijo que seguirán tomando precauciones aunque este fenómeno se haya degradado a tormenta tropical “vamos a seguir tomando nuestras precauciones independientemente de lo que haya pasado”, pidió también que la ciudadanía se mantenga informada y en caso de tener alguna duda ponerse en contacto con la unidad de protección civil y bomberos, sobre todo las personas que viven cerca de presas y ríos, además de no olvidar el número 911 para reportar alguna emergencia.

Hasta el momento el nivel de la presa la Requena es de 34.41% y la presa Taxhimay con un 96.90% de su capacidad .

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…