PROTECCIÓN CIVIL DE TEPEJI MANTIENE MONITOREO CONSTANTE DEL CLIMA POR DEPRESIÓN TROPICAL FRANKLIN

Aproximadamente a las 00:00hrs. el huracán Franklin tocó tierra en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz y con información de Protección Civil se sabe que en el municipio de Tepeji del Río entró cerca de las 02:45 del día jueves, “con la llegada de este fenómeno tuvimos un aumento constante de lluvia” señaló Joaquín Gómez Mora, titular de protección civil y bomberos quien también mencionó que hasta el momento no se han tenido afectaciones por este fenómeno meteorológico.

Dijo, además, que el área a su cargo realiza un monitoreo constante del clima y de las presas y ríos ubicados en esta demarcación, pues se esperan lluvias constantes durante las próximas horas.

Debido a que las lluvias continuarán, Gómez Mora dijo que seguirán tomando precauciones aunque este fenómeno se haya degradado a tormenta tropical “vamos a seguir tomando nuestras precauciones independientemente de lo que haya pasado”, pidió también que la ciudadanía se mantenga informada y en caso de tener alguna duda ponerse en contacto con la unidad de protección civil y bomberos, sobre todo las personas que viven cerca de presas y ríos, además de no olvidar el número 911 para reportar alguna emergencia.

Hasta el momento el nivel de la presa la Requena es de 34.41% y la presa Taxhimay con un 96.90% de su capacidad .

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…