Proponen crear la presea al Mérito Educativo, Cultural y Deportivo “Melchor Ocampo”

El pasado 3 de agosto se aprobó por unanimidad la iniciativa que presentó el regidor Alberto Martínez Guzmán a fin de que pase a la Comisión de Bandos y Gobierno y sanciones la propuesta para crear la presea al Mérito Educativo, Cultural y Deportivo “Melchor Ocampo” a los tepejanos más destacados en la dichos ámbitos, de tal forma que este mismo año se espera que por primera vez se entregue la medalla.

Cabe destacar que en la 3ª sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del 7 de septiembre de 2016, se aprobó por unanimidad instituir el premio “Melchor Ocampo” al Mérito Educativo, Cultural y Deportivo de Tepeji del Río, así lo expuso el regidor de Nueva Alianza que coordina la comisión de Educación, Cultura y Fomento Deportivo Alberto Martínez.

Se espera que la Comisión de Bandos, Reglamentos, legislación apruebe el reglamento y que en breve emitan el dictamen para que sea sancionado por el Congreso de Hidalgo, ya que se espera que este mismo año a más tardar en el mes de diciembre (por este único año) se entregue la presea, ya que el proyecto contempla que se entregue en el mes de noviembre de cada año.

A pesar de que inicialmente se había estimado entregar una presa por cada uno de los rubros, al Mérito Educativo, Cultural y Deportivo, se presentaron cambios y podría únicamente entregarse una presea, de la cual aún no hay acuerdo si se podría tratar de una escultura de Melchor Ocampo, una medalla, un centenario, o una medalla con el busto de Melchor Ocampo, además de un incentivo económico.

El Gobierno Municipal conformará un Jurado que será el encargado de elegir a lo más destacado, se espera que una vez que se emita la convocatoria se tenga más detalles de los requisitos que se establecerán para conformar dicho comité.

 

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…