Se llevará a cabo el 1er Festival Cultural Nahuallotl en Tepeji

Danza, fotografía, arte digital, música, ensayos, artes plásticas de diferentes colectivos y centros de arte se expondrán durante el 1er Festival Cultural Nahuallotl el próximo 9 de septiembre en el Jardín Municipal, así lo dio a conocer el Colectivo “Los Nahuales” quienes organizan con el apoyo de diferentes grupos culturales este primer festival que pretende que se instituya como una nueva tradición en Tepeji del Río.
Erik Sandoval, quien encabeza el Colectivo Cultural Los Nahuales, dijo que buscan ofrecer un festival que abarque la mayor cantidad de expresiones artísticas que se manifiestan en el municipio, explicó que se acercaron a diferentes grupos como el Centro Cultural, el Centro de Seguridad Social del IMSS de Tepeji, “hay muchos creadores en el municipio pero por diversas circunstancias no se unen para un festival de este tipo”.
Destacaron que hay coordinación con las dependencias del municipio “están las puertas abiertas” destacaron los organizadores quienes agregaron que la cultura y el arte “desgraciadamente se ha relevado” por ello el esfuerzo para que el próximo 9 de septiembre se presente este festival.
Es una doble labor, la de ser una muestra y la de conjuntar el trabajo de varios artistas, creadores que vienen de la Ciudad de México, de Jilotepec estado de México, Atotonilco de Tula y otros sitios, “sabemos que a veces la gente no se acerca a estas expresiones o disciplinas porque creen que es caro”, dijeron que la entrada es gratuita e invitaron a los interesados a que acudan desde las 15:00 horas en el jardín Municipal.
Los organizadores agradecieron la ayuda de los Colectivos y dependencias de cultura que participan así como a la síndico jurídica Erika Pérez Castilla y la regidora Xóchitl Cruz entre otras personas que apoyaron para presentar este primer festival, los interesados pueden revisar el programa de actividades el cual está publicado en su perfil de Facebook: Colectivo Cultural Nahuallotl.
Cabe mencionar que el Colectivo Cultural Los Nahuales busca abrir nuevos espacios para la difusión cultural de manera independiente, en ese sentido crearon dicho festival, en la búsqueda de proyectar diversas disciplinas, siendo un mosaico artístico que mostrará las oportunidades que en materia de cultura existen en nuestro entorno.
El objetivo es contribuir a la creación de espacios culturales y al desarrollo artístico de Tepeji.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…