Persiste poca participación de regidores en sesiones plenarias

Tepeji del Río. 21 de junio. A casi 80 sesiones de la Asamblea Municipal de Tepeji del Río y a 15 meses de que concluya la administración, persiste la poca participación de los regidores durante las sesiones plenarias, así quedó de manifiesto durante la 79ava sesión en la que como único tema relevante se abordó las quejas e irregularidades en la operación de parquímetros que viene denunciando el regidor Lázaro Pérez Bernardino.

El pasado 17 de junio se celebró la 2ª sesión ordinaria del mes de junio, como único punto de relevancia el regidor del PRD presentó una moción para abordar las quejas contra la concesión de los parquímetros, dijo que se debe revisar el reglamento para “enderezar” la operación de los tragamonedas o incluso retirar la concesión a la empresa Copemsa la cual de paso dijo “tiene otro nombre”.

Por su parte el alcalde Fernando Miranda Torres se disculpó con el pleno y excuso al director de Reglamentos y comercio ya que a él le ordenó convocar y encabezar la mesa de trabajo para atender la problemática que desde hace más de un año se ha denunciado en la asamblea y en las redes sociales, por lo que comprometió una reunión para la siguiente semana.

El Síndico Jurídico Rubén Cortes Villa intervino para pedir la participación de todos sus compañeros en el cabildo ya que dijo que se debe dar cuenta con una respuesta que se atienden las quejas de los ciudadanos y reconoció que existe un cúmulo de quejas en torno a la operación de los parquímetros.

Finalmente el regidor Oscar González del Panal, se sumó a las observaciones de la bancada del PRD, sin embargo denunció que la empresa desatiende las invitaciones a participar en las mesas de trabajo, por lo que pidió que sean obligados. Pese a que el regidor de Movimiento Ciudadano Álvaro Miranda Pineda solicitó la palabra al final declinó su participación.

El resto de los regidores permaneció igual que como lo han hecho durante los tres años que lleva la administración, a excepción del regidor Adán Rodríguez Domínguez que es el más participativo de la bancada del PRI así como la síndico hacendaria del mismo partido Micaela García García quien intervine más que nada en temas de las finanzas municipales y en las bajas de bienes muebles seguido del regidor Jaime Trejo Limón del PANAL que participa de manera regular.

La bancada del PAN es la menos participativa en 3 años de sesiones, entre ellos los regidores Sabino Olguín Granados, Omayra Rodríguez Villalobos y Ana Karen Jiménez Martínez.

La regidora del PT Herminda Tello Pérez y la regidora independiente Amelia Montserrat Guerrero Ramírez igualmente presentan escasas participaciones.

Entre la bancada del PRI hay igualmente asambleístas que destacan por no participar, entre ellos encabeza la lista Hilario Hernández Bernal, seguido de Lucina Mejía Novo, con un poco más de participación se encuentran Gabriela Jiménez Alcántara, Mari Carmen Tapia Anaya y Juan Pablo Trejo Correa.

En todas las sesiones prácticamente participan 5 de los 18 integrantes, el que más participaciones tiene es Lázaro Pérez Bernardino, seguido del edil Fernando Miranda Torres, del síndico Rubén Cortes Villa, del regidor Adán Rodríguez y del asambleísta del Panal Oscar González, quien hasta el año pasado era el regidor con más faltas y permisos seguido en ese mismo rubor por Álvaro Miranda de Movimiento Ciudadano.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…