Padres de familia de la Técnica 12 exigen que se aclaren las cuentas de la Cooperativa escolar

Padres de familia de la Secundaria Técnica número 12 “Rafael Ramírez” de Tianguistengo en #Tepeji exigen que se aclaren las cuentas de la Cooperativa escolar, por lo que a pesar de que Arturo Chavarría ya no está al frente del Comité de Participación que es el encargado de administrar los fondos que se obtienen de la cooperativa escolar, exigen que rinda cuentas ya que denunciaron “se fue y nunca presentó un corte de caja además de que el anterior concesionario reclama que le prestó dinero al plantel y le adeudan 42 mil pesos”.
Un grupo de padres de familia se entrevistaron con este medio para denunciar una nueva irregularidad en el plantel público, esta ocasión reclaman la falta de reportes de la cooperativa escolar, misma que ya concluyó su periodo el actual concesionario pero éste les explicó a los padres que prestó dinero al plantel y por tanto exige que le regresen este recurso.
Los padres dijeron que no conocen a quien se le prestó el dinero, si a Arturo Chavarría, al director del plantel Clemente Alvarado que apenas tienen unos meses en el cargo, o a la ex presidenta de la Asociación de Padres de Familia María Leonor Ramírez Gómez, de quien dijeron que aún se desempeña en el cargo a pesar de que existe una carpeta de investigación en su contra por fraude, abuso de confianza y falsificación de documentos en detrimento de los fondos escolares.
Los mentores dijeron que ya se emitieron convocatorias para el cambio de concesionario pero que o el director del plantel o la ex presidenta no las han publicado ya que con ello buscan favorecer al anterior concesionario (quien ya verificaron que se inscribió en el proceso) “seguro para mantener sin informar el adeudo que tienen con él de 42 mil pesos.
Los padres dijeron que además del problema que mantienen con el director y la ex presidenta de la sociedad de padres de familia, se niegan a inscribir la cooperativa ante la SEP ya que dijeron que de acuerdo a la reforma ahora la SEP entregaría la cooperativa en concesión y no habría recursos para el plantel.
El actual concesionario busca continuar en la cooperativa escolar sin embargo el grupo de padres no está de acuerdo en que repita en la cooperativa ya que acusaron que se maneja de manera déspota.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…