Que Pemex obtenga mayores recursos para vigilar sus instalaciones, pide alcalde tepejano

Tepeji del Río. 21 de junio. El alcalde Fernando Miranda Torres llamó a Petróleos Mexicanos a impulsar dentro de las nuevas reformas energéticas a obtener mayores recursos para vigilar sus instalaciones entre ellas los ductos que se encuentran en el municipio, esto luego de que Pemex se negara a cubrir los gastos derivados de la atención a una fuga de gas en una de sus líneas de conducción.

Cabe recordar que luego de la emergencia ocasionada por una fuga de gas derivada de una toma clandestina en las inmediaciones de la unidad deportiva Tepexic el pasado 22 de octubre de 2012, el municipio inició un proceso de dialogo con Pemex para solicitar la indemnización el gasto derivado de atender la emergencia.

El edil dijo que no está de acuerdo en que estados y municipios asuman la responsabilidad de vigilar los ductos, así lo declaró luego de insistir en que la petrolera no se ha responsabilizado por la indemnización que de acuerdo al último de los cálculos ascendía a más de dos millones de pesos.

“Un tema que por demás nos ha generado un desgaste y que ha estado a la vista es que Pemex de alguna manera se ha deslindado de lo que en algún momento nos ofertó” declaró el ejecutivo municipal, ya que cabe recordar que apenas y cubrieron el costo del agua que se suministró durante varios días de emergencia.

Luego del desentendimiento de Pemex a la solicitud de la administración municipal, el edil llamó a la empresa petrolera a que busque recursos y vigile sus ductos toda vez que no hay solidaridad ni corresponsabilidad de su parte.

A pesar de que Pemex ha ignorado la solicitud del municipio, el alcalde dijo que seguirán atendiendo el tema, y descartó emprender alguna medida de presión ya que refirió que cree en las instituciones.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…