SE ENTREGA SEMILLA DE AVENA A PRODUCTORES DEL MUNCIPIO DE TEPEJI DEL RÍO

La mañana de este viernes, el gobierno municipal de Tepeji del Río a través de la dirección de desarrollo social hizo entrega de 8 toneladas de semilla de avena para el sector agrícola de esta demarcación.

Esta entrega equivale a 150 hectáreas de producción  así lo informó el titular de esta área de gobierno municipal, Carlos Migueles quien además señaló que anteriormente este tipo de apoyos se entregaban de manera gratuita por parte de la SEDAGROH pero ahora con el programa kilo por kilo, esta dependencia entrega un kilo de semilla de avena por cada kilo que adquiera el productor.

“Anteriormente el programa era gratuito, pero era poco el crecimiento de la avena, crecía por mucho 10 centímetros, esperemos que esta vez crezca más”, dijo uno de los beneficiados.

Con la entrega de este producto se beneficia en esta primera etapa a  30 productores de los diferentes ejidos del municipio entre ellos a los de las comunidades de Santiago Tlapanaloya y Santa Ana Azcapotzaltongo entre otras.

Es importante mencionar que los productores participaron conjuntamente con la aportación del 50 por ciento del apoyo, en total del monto entregado es de $38,250.00 para los beneficiarios de Tepeji del Río.

El programa kilo por kilo aún se encuentra vigente y los interesados pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social Municipal con los siguientes documentos hasta el día 7 de septiembre : CURP, copia de INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y certificado parcelario.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…