Es hallado responsable de violar la veda electoral

Alcalde de Tepeji

Será sancionado por el Congreso del Estado

Tepeji del Río. 14 de junio El alcalde de Tepeji del Río, Fernando Miranda Torres será sancionado por el Congreso del Estado luego de que a Sala Regional Especializada (SRE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) determinó que el edil difundió propaganda sobre obras y acciones durante el pasado proceso electoral para la renovación de la Cámara de Diputados.

El 9 de mayo el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la V Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Tula de Allende, interpuso la queja que fue radicada el 19 de mayo con la clave JD/PE/PEF/PRD/JD/05/HGO/PES/5/2015, por lo que el INE ordenó diversas diligencias de investigación relativas a los hechos denunciados.


El partido del sol azteca denunció “la existencia de propaganda alusiva a la gestión de obra pública, logros, informes de gobierno y promoción personalizada del presidente municipal, colocada al interior y exterior de escuelas y en la vía pública del municipio, en el periodo de campañas electorales”.


Posteriormente se conformó el expediente SRE-PSD-344/2015 y tras el proceso el magistrado de la SRE en el que luego de encontrarlo responsable se ordenó notificar al Congreso del Estado de Hidalgo para que, de acuerdo a lo que estipula la ley al respecto, la legislatura sea la encargada de aplicar las sanciones correspondientes.


La sentencia SER-PSD-0344-2015 fue emitida el pasado 6 de junio, durante una sesión de la SRE y revela “la existencia de la infracción atribuida a Fernando Miranda Torres, en su calidad de presidente municipal de Tepeji del Río”.


El texto en internet se lee de manera íntegra “a la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de campañas electorales en la que existe promoción personalizada del mencionado servidor público, a través de lonas y mamparas colocadas en diversas calles del referido municipio”.


Sobre dicho dictamen el presidente declaró que acataría las sanciones correspondientes por parte del Congreso estatal y agregó “Si yo hubiera actuado con dolo hubiese dejado las 250 mamparas (de las obras del gobierno local) para hacer una campaña a favor de mi administración; las (10) mamparas (en cuestión) que están ahí pertenecen a obras federales y tienen también el logotipo de la asamblea municipal que representa a todas las corrientes políticas en el municipio”, por ello dijo que buscará que la sanción se amplié también a la asamblea”.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…