40 viviendas afectadas por las lluvias en Tepeji

Debido a las lluvias constantes registradas el día de ayer en el municipio elementos de protección civil atendieron diversos reportes por escurrimientos de agua en el municipio.

Hubo un total de 40 casas a las que se les metió el agua sin presentar algún riesgo, tal es el caso de la localidad de Tlaxinacalpan, La Romera, Atengo, colonia el Edén, San Mateo y Noxtongo en Av. Nogal, aunque ya se atendió la mayoría, se sigue trabajando en conjunto con CAAMTROH y Servicios Públicos.

Además el titular de protección civil, Joaquín Gómez Mora señaló que se reportaron dos decesos, uno de ellos fue un adolescente de 15 años de edad por descarga eléctrica en el interior de su hogar, refiere que el menor escuchaba música cuando su teléfono celular se encontraba conectado a la corriente eléctrica, el otro deceso corresponde a un estudiante de 16 años encontrado la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la localidad de la Romera.

También se registró un deslave en la colonia San Mateo segunda sección a la altura del puente “Padre Gallo”, donde el área de Servicios Públicos acudió para apoyar para retirar la tierra en dicha zona.

Hasta el momento el nivel del río Tepeji se encuentra en un 55%, la presa Taxhimay se sigue vertiendo, el ultimo reporte que se tiene de esta mañana señala que se encontraba en un 100% de su capacidad, se espera que por la tarde este nivel reduzca , la presa Requena se encuentra en un 60%.

Gómez Mora invitó a la ciudadanía a tomar precauciones con las lluvias en especial si se requiere salir a carretera se recomienda revisar que los automóviles se encuentren en buen estado, además hace una invitación para que la ciudadanía no tire basura en las calles para evitar que las coladeras puedan quedar tapadas, y recordar el número de emergencias 911 y los de la unidad de protección civil de Tepeji que son 7333818 y 7330881, en este aspecto el funcionario recalcó que las líneas sean utilizadas de manera responsable.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…