Niega dar información de seguimiento a denuncia ciudadana

Seguridad Pública de Tepeji

*Por presunto soborno a elemento policíaco, para no colocar inmovilizador a un vehículo.

Tepeji del Río. 11 de junio. La Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji se niega a informar de la sanción que una ciudadana solicitó que se le impusiera a un elemento de los que colocan inmovilizadores a los automóviles como parte del programa de parquímetros, esto luego de que el pasado 22 de abril una vecina del centro denunció ese mismo día por escrito que fue testigo de cómo un empleado de seguridad recibió dinero a cambio de no colocar el inmovilizador a una unidad.

Elizabeth Arias, vecina de la avenida Melchor Ocampo en el domicilio marcado con el número 10, relató en un oficio que fue testigo de un acto de corrupción por parte del oficial Francisco Javier Ríos del Toro, cuando una supervisora le notificó que un automóvil no tenía boleto de pago, le colocaba el inmovilizador, hasta que llegó el conductor, dialogaron por varios minutos y al despedirse le entregó dinero sin percatarse la cantidad exacta.

Luego de este hecho presentó su denuncia directamente al gerente de Copemsa, Daniel Alberto Cuadros Moreno, quien remitió la queja al Secretario de Seguridad Pública Sergio Gutiérrez Cadena a través del oficio 0044/2015 con fecha 3 de abril del presente año.

La Contraloría inició una queja desde el pasado 24 de abril, misma que quedó asentada en el folio 223 y en la que destaca que el personal está adscrito al área de tránsito y que cuenta con testigos del presunto acto de corrupción por recibir dinero de un conductor que no pago por el servicio de parquímetros y se le colocaba inmovilizador.

Luego de estos hechos la ciudadana ingresó un oficio al secretario a fin de solicitar copia de su denuncia, ya que desde que la presentó le han dado vueltas al asunto y considera que cuenta con el derecho de que le entreguen copia del dictamen emitido en torno a su protesta.

Luego de esta solicitud el mismo Sergio Gutiérrez Cadena notificó mediante oficio entregado a Elizabeth Arias el pasado 1 de junio que no podían entregarle copia de la resolución por clasificarse como reservada de acuerdo al artículo 3º fracción VI y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Sin embargo el oficial de parquímetros sigue laborando en su puesto y no se conoce de una sanción por este hecho de acuerdo con otras fuentes consultadas, por lo que la ciudadana denuncia que el acto de corrupción fue solapado y que ello afecta la imagen de honestidad del gobierno del alcalde Fernando Miranda Torres.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…