Recaudan fondos en beneficio de niñas y niños de Atotonilco

Tepeji del Río. 11 de junio. “Lo mejor que podemos hacer es invertirle en la atención de nuestros niños y jóvenes. Es la mejor de las inversiones” así lo manifestó Enrique Gamboa Núñez, fundador en México del Club de Niñas y Niños de México A.C. quien aseguró que La procuración de justicia “es 12 veces más cara que mantener un niño en un club”.


Durante el III Torneo de Golf para recaudar fondos para la operación del Club de Niños y Niñas de Atotonilco de Tula, que preside la señora Rosalía Meza de Paredes, Gamboa Núñez señaló que “Rehabilitar a un drogadicto cuesta 15 veces más y tratar de enderezar a los presos cuesta 15 o 20 veces más y la gente que está ahí generalmente no se rehabilita y regresa a la sociedad generalmente a delinquir”, por lo que “lo mejor que podemos hacer es invertirle en la atención de nuestros niños y jóvenes. Es la mejor de las inversiones”.


Recordó que el Club de Niños y Niñas de México nació en Tijuana, en la peor época de delincuencia que la ciudad ha tenido “tuvimos que buscar un programa para cambiar la imagen de la ciudad, porque en aquel entonces no podíamos hacer absolutamente ninguna actividad cotidiana y buscábamos rutas alternas para llegar a nuestros negocios, porque teníamos un temor constante por la ola de secuestros y violencia que estábamos viviendo”.
Dijo que hace 12 años, un grupo de empresarios tijuanenses “nos dimos a la tarea de buscar un cambio en la mentalidad, un cambio en la sociedad, ya no queríamos hablar de los secuestros, de las cosas negativas, sino hacer una propuesta positiva a la sociedad, y esta propuesta fue dedicarnos a la prevención integral del delito con los niños de 6 a 16 años”.


Como vivimos cerca de la frontera, explicó, no fue nada difícil visitar el Boys and Girls de San Diego. Y cuando estuve ahí me di cuenta de lo grandioso que es este programa y de los éxitos que ha tenido ya que cuenta con 4 mil 500 clubes y dije yo esto es lo que nuestro país necesita.


“Gracias a Dios tenemos gente buena en nuestro país que ha seguido este ejemplo y el primero que lo hizo abriendo el segundo centro en América Latina fue precisamente Hidalgo, en Atotonilco de Tula.”


Gamboa Núñez indicó que a partir de la internacionalización de la organización que se hizo con la instalación del Club en Tijuana y se siguió aquí en Hidalgo hace tres años con la apertura del club en Atotonilco de Tula se inició la internacionalización de los Boys and Girls de América.


“En México ya están operando nueve clubes, pero tenemos otros nueve proyectos en diversos estados del país y nuestra organización ya ha crecido en centro y sudamérica y ahorita estamos en 20 países cambiando vidas de jóvenes”.


El Club de Niños y Niñas dijo enfático, “es la solución de México”, tenemos que formar nuevas generaciones, tenemos que hacerle un gran favor al tejido social del país que está muy, muy deteriorado. 


Entre las experiencias más fuertes que han tenido al reclutar niños en el norte de país, compartió, una de las más fuertes fue la de un menor que vivía en una de las zonas más violentas de Tijuana.


“Era un niño que andaba vestido con su cinturón piteado y al preguntarle qué quería ser cuando fuera grande dijo que quería se narco. Y para qué quieres ser narco, le preguntamos, y nos dijo que para andar bien vestido. Y ahorita ese niño es un gran miembro del club, pues le cambió su vida porque ahora está en la orquesta del club y su mamá está muy agradecida”.


Enrique Gamboa aseguro que hay muchas historias de éxito en Tijuana y en Atotonilco de Tula, y por supuesto en estados Unidos donde estos clubes han operado por 130 años, y a los cuales han asistido personajes como Bill Clinton, Denzel Washintong y muchos artistas y gente de éxito.


El entrevistado terminó señalando que Aparte de que le Club de Niños y Niñas de México necesita gente de buena voluntad que quiera ayudar a su país y hacer un cambio, se requiere de empresarios que quieran hacer la diferencia,” para que más niños estén atendidos hoy para que no tengamos que cuidarnos de ellos mañana”.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…