PC REALIZA RECORRIDO EN ESCUELAS CON REPORTE DE DAÑOS POR SISMO

De acuerdo al reporte de protección civil y bomberos del municipio de Tepeji del Río diversas  instituciones educativas de esta demarcación resultaron con algunas afectaciones en sus instalaciones a causa del sismo de 7.1 grados  del pasado 19 de septiembre.

Es por ello que se realizó recorrido las escuelas que presentaron daños, entre ellas la escuela primaria Melchor Ocampo de la localidad de Tlaxinacalpan, en la cual después de ser inspeccionada por un arquitecto quien señaló a los padres de familia que no existía alguna afectación que  representara  gran peligro para que los alumnos regresen a clases.

También se realizó  inspección en el Conafe ubicado en la comunidad de  San José Piedra Gorda, el cual presentó severos daños materiales a causa de este fenómeno.

“Nosotros por indicaciones del presidente municipal nos hemos dado a la tarea de recorrer las instituciones  en las escuelas que tienen reporte de daños en conjunto con los especialistas en esta materia”, dijo Joaquín Gómez Mora, director de esta dependencia quien también señaló que seguirán recorriendo las instituciones educativas con la finalidad de que la ciudadanía , el personal docente y alumnos se sientan seguros, indicó que los encargados de determinar si existen riesgos después de haber presentado un reporte preliminar de protección civil, son los arquitectos o ingenieros civiles que inspeccionan dichas instituciones.

Otras de las escuelas de nivel básico que suspendieron clases por estos motivos fueron: Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” en Santiago Tlapanaloya y la primaria “Javier Rojo Gómez”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…