Alrededor de 500 empleos ofrecerán nuevas empresas que se instalarán en Tepeji

Tepeji del Río. 09 de junio. Alrededor de 500 nuevos empleos directos generará la llegada de tres empresas al municipio de Tepeji del Río, así lo dio a conocer el alcalde Fernando Miranda Torres quien destacó que el gobierno de Francisco Olvera Ruíz y su administración llevan a cabo todos los trabajos desde hace meses para garantizar que las inversiones aterricen y generen empleos, desarrollo económico y social entre la población.

La primera de las empresas se trata de un centro de distribución de la cadena de tiendas Autozone, la cual actualmente construye sus instalaciones al oeste del Parque Industrial Tepeji, esta empresa ofertará 300 empleos nuevos directos de acuerdo al plan de los inversionistas.

Por otra parte Frialsa inaugura la 2ª etapa de sus instalaciones en el Parque Industrial de Tepeji del Río a pesar de llevar varios meses operando, se trata de una empresa mexicana especializada en logística para la cadena de frío, la planta tendrá capacidad para 30 mil tarimas tras una inversión de 12 millones de dólares (mdd), actualmente Frialsa tiene alrededor de 22 instalaciones en México y mueve cerca de 200 mil toneladas al mes, de acuerdo con el gobierno municipal, esta será la planta más grande del país en su tipo.

La tercera empresa será un centro de distribución de la empresa Pepsico, actualmente esta empresa ejecuta sus trabajos para construir sus instalaciones en Tlaxinacalpan, a espaldas de la empresa Kaltex.

Adicionalmente el presidente dijo que las gestiones para la construcción de una instalación de un Banco mundial de Alimentos en el parque Industrial “en una semana más o menos creemos que estarán listas las instalaciones, algo que beneficiará a los habitantes por la naturaleza de esta instalación y por los empleos que se generen”.

Adicionalmente desde el año pasado se reactivó labores en la planta textil anteriormente denominada Textiles Electrónicas en el Parque industrial Tepeji.

El alcalde Miranda Torres destacó que en todas las empresas se vigiló por parte del estado y del municipio las licencias por uso de suelo, así como los estudios de impacto ambiental, agregó que en todos los casos ambos gobiernos cuidaron que las inversiones se concretaran, que se cumpliera la expectativa de los inversionistas y ue estos a su vez cumplieran con las regulaciones para su llegada.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…