TEPEJI CONMEMORA 207 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

En el marco de la conmemoración del día de la Independencia, el gobierno municipal de Tepeji del Río encabezado por el C.P.  Moisés Ramírez Tapia llevó a cabo diversos eventos con motivo de esta celebración, una de las más importantes para todos los mexicanos pues enaltece el patriotismo de toda una nación.

Cerca de 10,000 personas se dieron cita la noche del 15 de septiembre en la explanada del jardín municipal,  donde la lectura del acta de Independencia estuvo a cargo de la regidora María Dolores Valencia, y en punto de las 23:00 hrs.  el presidente Moisés Ramírez Tapia, emuló el llamado al inicio de la Independencia de México, quien ondeó la bandera acompañado con el sonido de las campanas del Ex convento de San Francisco de Asís.

La ceremonia terminó cuando el presidente cantó el himno nacional acompañado de su familia e integrantes del H. Ayuntamiento  para después hacer entrega de la bandera nacional.

Entre música, danza, folklor, espectáculo de pirotecnia y mucha alegría se llevaron a cabo diversas actividades con la participación de grupo Tecnidanza, Los Alacranes del Norte, Mariachi Son de Mi tierra, además se contó con la actuación de los comediantes Carlos Eduardo Rico y Alex del Castillo, como participaciones estelares se contó con el grupo Bryndis y Campeche Show.

Además, se llevó a cabo el tradicional desfile del 16 de septiembre, donde participaron  escuelas de nivel medio superior, funcionarios y miembros de la H. Asamblea encabezando este contingente estuvo el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia y su esposa y presidenta del DIF Anel Jiménez Arias.

Por otra parte protección civil y seguridad pública no reportaron incidencias graves durante estas fechas.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…