En riesgo proyecto de construcción de techumbre en Jardín de Niños

Tepeji del Río. 04 de junio. En riesgo de perderse el proyecto para la construcción de la techumbre del Jardín de Niños Bertha Domínguez debido a que el ex presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicho plantel, recaba firmas a fin de pedir que se les regrese el recurso que aportaron, esto pese a que el municipio ya validó el expediente y aprobó recursos públicos para que antes de que concluya el 2015 sea terminada la obra. 

Una serie de enfrentamientos verbales e intercambio de acusaciones entre padres de familia, terminaron con la destitución de Ignacio López García como presidente de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia (APF) del plantel que se ubica en la colonia Noxtongo en la esquina que forman las calles Ignacio Comonfort y Avenida del Canal. 

El pasado 17 de marzo convocaron a una asamblea General de padres de familia y en la que mediante 86 firmas de 102 padres que acudieron (lo conforman en total 116 padres el comité), fue removido de sus funciones y se eligió a Sandra Ethel Espinoza Jiménez como nueva presidenta. 

Luego de estos hechos el ex presidente de la APF presentó diversas quejas ante la dirección de atención de padres de familia de la SEP en la que se quejaba de irregularidades en el manejo de los fondos para la construcción del techado, sin embargo la misma dependencia remitió un oficio a Ignacio López en la que le informó que existían depósitos en la cuenta escolar (sin ningún centavo retirado) por 240 mil pesos, demostrando con documentos que no es una cuenta “muy aparte” como aseguró el denunciante. 

Los problemas entre padres de familia y el ex presidente de la sociedad de padres llegó incluso al Ministerio Público en donde se levantaron denuncias por agresiones verbales e incluso ante los representantes de Gobernación en Tula se registraron hechos de violencia física que la misma SEP atrajo a fin de dar seguimiento a las denuncias. 

Ignacio López luego de estos incidentes empezó a recabar firmas para solicitar que los mil 772 pesos que cada padre de familia entregó para el techado les sean regresados (pues aseguran los denunciantes que el ex presidente de la sociedad ya pidió el cambio de jardín de niños para su hijo). 

Sin embargo con fecha 17 de marzo el Secretario de Obras públicas Alberto Arteaga García envió un oficio a la directora del jardín de niños mediante el cual se informó que ya se había etiquetado recursos y que en 2015 se aplicarían 600 mil pesos (incluidos los 240 mil de aportación de los padres de familia) para la construcción del techado y ampliación. 

Por lo que padres de familia temen que se pueda perder el recurso en beneficio de cientos de niños debido a la solicitud que promueve el ex presidente de la APF para que se le regrese el recurso, califican la acción como una venganza por su destitución y una actitud nociva contra el alumnado del plantel.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…