Del 25 de noviembre al 9 de diciembre se llevará a cabo el 1er Simposio de Escultura Tepeji del Río 2017

Del 25 de noviembre al 9 de diciembre se llevará a cabo el 1er Simposio de Escultura Tepeji del Río 2017, actividad que busca desde su iniciativa vivificar el espíritu de comprensión de los fenómenos históricos y artísticos que han configurado, y continúan configurando, el México actual.

Así lo informó el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Fomento Deportivo, Alberto Morales Guzmán, quien desde el año pasado viene impulsando el Simposio con ayuda del escultor tepejano Adrian Peña.

El simposio busca acerca a la sociedad en general las diferentes manifestaciones escultóricas que, por su amplio contenido simbólico y artístico, son capaces de expresar y ligar de manera accesible los contextos históricos de nuestro pasado con nuestra realidad cotidiana, así lo informó el regidor Alberto Morales.

El asambleísta dijo que se invitó a escultores nacionales y extranjeros con una amplia trayectoria quienes, haciendo uso de distintos enfoques y abarcando una diversa gama de propuestas, compartirán sus conocimientos, revelándonos así que el pensamiento contemporáneo, es un proceso creacional sumamente complejo que puede llegar a ser plasmado en obras escultóricas de gran valor artístico e histórico.

La cede del simposio será la cabecera municipal y entre las actividades que se llevarán a cabo se tiene contemplado que estudiantes realicen recorridos para que los escultores les enseñen las técnicas que estarán empleando en sus obras.

Por el momento se tiene confirmada la participación de Thomas Petit de Francia, Víctor Guadalupe de Perú así como Miguel Ángel Peña, Valentín Hernández y Adrián Peña de México.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…