SE ESPERA UN MAYOR INGRESO Y DERRAMA ECONÓMICA PARA EL MUNICIPIO DURANTE LAS FESTIVIDADES DEL DÍA DE MUERTOS

Por festividades de día de muertos se espera que estos días haya una mayor derrama económica  dentro del municipio así lo dio a conocer la titular de reglamentos y espectáculos públicos Soledad Galicia.

Alguno de los rubros de los que se espera se registre un aumento es en la venta de flor de cempasúchil, disfraces, entre otros productos de comercios tradicionales , un total de 20 puestos son los que se han instalado sobre una parte de la explanada del jardín municipal a partir de este 30 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre , esta vez se incluyeron los vendedores de flores que en años anteriores se instalaban en la plazoleta Miguel Hidalgo, “ por decreto de cabildo los comerciantes que anteriormente se instalaban en la plazoleta fueron integrados en el jardín municipal” comentó la titular de reglamentos quien también comentó que la cuota por instalarse en la explanada es de    30 pesos el metro cuadrado.

“Esperamos vender un poco más que el año anterior” comentó una de las vendedoras de flores instaladas afuera del panteón de Santa Rosa, quien lleva cerca de 5 años dedicados a la venta de flor para estas fechas.

Galicia Miranda señaló que se espera un ingreso para el municipio mayor en comparación con el del año pasado y que no se genera conflicto entre los comerciantes puesto que existe un convenio entre este gremio de respetar los lugares que ocupan en cada festividad pues son diferentes giros “la colaboración de los comerciantes ha sido de manera muy cordial con el presidente municipal  y de agradecimiento de parte de los comerciantes por el apoyo que se les brinda” puntualizó la funcionaria municipal.

Cabe señalar que durante estos días la secretaría de seguridad pública y el área de protección civil y bomberos realizarán diversos operativos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía además de que la dirección de reglamentos y espectáculos públicos realizará diversos recorridos durante estas festividades en los diferentes comercios.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…