VISITAR A LOS FIELES DIFUNTOS UNA TRADICIÓN ARRAIGADA A LOS TEPEJANOS

Como parte de las tradiciones para conmemorar a los que ya no están con nosotros en Tepeji del Río se colocan ofrendas en las casas para recibir a los que ya no están con nosotros además de que los panteones que se encuentran en la demarcación se llenan de familiares para dejar flores en las tumbas de sus difuntos.

En este aspecto, Atanacio Cano Velázquez titular de panteones  dijo que en lo que va del año se han reportado 331 defunciones y que además se ha estado trabajando en la limpieza de cada uno de los panteones que se encuentran en el municipio esto en coordinación con el área de servicios públicos y atendiendo también a la petición de los delegados. “ se ha estado trabajando en la limpieza de la mayoría de panteones, se ha tratado de atender el mayor número de peticiones para la limpieza de cada uno” indicó el encargado, quien además señaló que estos lugares están listos para recibir a los cientos de tepejanos que visitan en estas fechas a sus muertos.

Uno de los panteones de mayor antigüedad en el municipio es el “Panteón de San Juan”, instaurado en el año de 1894, seguido del panteón de la localidad de Tlaxinacalpan  inaugurado en 1943 y  el “Panteón de Santa Rosa” en 1950, cabe destacar que estos recintos cuentan con una riqueza patrimonial en su arquitectura.

El día de muertos es una de las tradiciones con mayor misticismo dentro de la cultura mexicana,  pues en la comunidad de San Ildefonso  perteneciente a este municipio se realizan diversos rituales   antes del medio día para dar la bienvenida  a las almas de los difuntos en los días 1 y 2 de noviembre.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…