SE ABRE CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES 2018, EN TEPEJI DEL RÍO

El próximo 3 de diciembre del presente año se llevarán a cabo las elecciones para  delegados y subdelegados en diversas colonias y comunidades del municipio, quienes a partir del 8 de enero de 2018   trabajarán en conjunto con la actual administración para beneficio de la ciudadanía.

Es por ello que la publicación y difusión de la  convocatoria para elección de autoridades auxiliares inicia este 26 de octubre, posteriormente del 6 al 17 noviembre se realizará el registro de fórmulas en la sala de cabildo.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo  3 de diciembre  y se espera que la mayor parte de la ciudadanía salga a votar  para elegir a delegados  en los lugares de costumbre de cada localidad y colonia que por lo regular son los de mayor afluencia.

Las y los habitantes que estén interesados en registrarse en alguna fórmula deberá cumplir los siguientes requisitos: Ser mexicano, ser vecino del municipio con domicilio en la delegación municipal correspondiente y tener cuanto menos un año de residencia en el lugar donde deba desempeñar el cargo, tener como mínimo 18 años de edad cumplidos al día de la elección y estar en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, ser persona de reconocida probidad y tener un modo honesto de vivir, no ser ministro de ningún culto religioso, saber leer y escribir y no ser miembro directo de algún órgano de dirección estatal o municipal de cualquier partido político.

Una vez que se registren y aprueben las fórmulas podrá llevarse a cabo el proselitismo hasta el 1 de diciembre de 2018.

Las autoridades auxiliares son un apoyo a la administración pública municipal, cuya función principal es la de hacer de conocimiento de la administración las necesidades de sus colonias y también llevar a sus comunidades o colonias programas que brinda el municipio.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…