Más de 2 mil alumnos acudieron a  conferencia de prevención del delito en Tepeji

El área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de #TepejidelRío presentó una conferencia del arquitecto Sebastián Marroquín (hijo del narcotraficante Pablo Escobar, quien fue jefe del cartel de Medellín), acudieron alrededor de dos mil estudiantes de las secundarías 54 y 12 de este municipio además de estudiantes de la UAEH.
Como parte de las actividades para impulsar una cultura de prevención del delito se presentó Sebastián Marroquín quien explicó que su nombre original es Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante más importante de los últimos tiempos.
Explicó que se cambió de nombre debido a los problemas que le generaba los apellidos, “los apellidos no nos definen”, a los estudiantes les dijo que lo que se ve en las series de televisión no es toda la verdad.
Sebastían Marroquín declaró que desde temprana edad supo a que se dedicaba su padre y que incluso en una momento de su vida antes de que lo mataran (1993 a la edad de 43 años) su padre le confesó la mayoría de los delitos que cometió o que mandó en su nombre cometer, “pero eso no me alejó del gran amor que le tuve pues crecí en esa cultura de honrar a los padres”.
De toda la riqueza y de todas las posesiones que tuvieron como familia Sebastían Marroquín dijo que no disfrutaba casi nada, de las posesiones, autos y aviones “luego de que mi padre mandó asesinar a un ministro vivimos permanentemente huyendo”.
Por eso invitó a los alumnos a ser valientes, porque incluso reconoció que aunque su padre vendía gran cantidad de droga de varios tipos en todo el mundo, Pablo Escobar le decía “valiente es el que no prueba”.
Marroquín dijo que todo lo que proviene de la droga no dura o no se disfruta, explicó que de todas las posesiones quedan ruinas “pues todo lo que es mal habido no dura”, fue cuando descubrió que la educación es la mejor forma de salir adelante y triunfar en la vida, por ello alentó a los estudiantes a alejarse de las drogas y seguir sus estudios “porque lo que obtengan por esta vía les va a durar y lo van a poder disfrutar más”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…