INICIA EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA EN PIEDRA EN TEPEJI DEL RÍO

El municipio de Tepeji del Río se convirtió en sede del Primer Simposio Internacional de Escultura en Piedra, el pasado viernes 24 de noviembre, donde se reunieron escultores de Canadá. Francia, Perú y México quienes realizaran diversas esculturas, todas ellas con el tema “La historia, tradiciones, personajes, leyendas y mitos de la vida y fauna de Tepeji del Río, así como el Códice Otlaxpan”.

Como parte de la ceremonia de apertura el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia recalcó  durante su discurso que este Simposio es de gran trascendencia para la cultura dentro del municipio “la intención de su servidor y de todo su equipo de trabajo es y ha sido fomentar la comprensión de los fenómenos históricos a través de la cultura, la educación y las artes”.

Dijo además, que este tipo de acciones son importantes también para lograr que niños y jóvenes se alejen de los malos hábitos, la drogadicción y el alcoholismo y evitar que cada vez sean menos los que dejen la escuela.

Los trabajos de escultura estarán a cargo de Thomas Petit, Paul Duval, Victor Guadalupe Tineo, Miguel Ángel Peña, Valentín Hernández y Adrián Peña  en el jardín municipal, además se impartirán algunas ponencias relacionados con este tema también estarán acompañados de eventos artísticos a partir de las 18:30 hrs. hasta el próximo 10 de diciembre.

Obras como “Una dama una tejedora”, “El buen Diablo”, “Renovación y Esperanza”, son algunas de las obras que se estarán realizando durante los próximos 15 días en la cabecera municipal.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…