Aseguran en Tepeji tres unidades por prestar servicio de transporte público sin los permisos correspondientes

Tres unidades de pasajeros fueron aseguradas por personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte durante un operativo realizado en el municipio, entre ellas una camioneta que fue reclamada por el ex alcalde Eliel Briseño, sin embargo el personal de la dependencia estatal se negó a regresársela.

El día de hoy el personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte coordinado por Rene Cruz Guzmán, Coordinador Regional de Vigilancia y Supervisión Tula-Tepeji, desplegaron un operativo contra unidades que prestan el servicio de manera irregular o sin contar con todos los requisitos, por lo que fueron aseguradas e ingresadas al corralón una camioneta tipo van de pasajeros con placas de circulación NDY3580 modelo 2018.

Posteriormente fue ingresado al corralón un autobús Mercedes Benz placas 587TAL002 modelo 1997 de la línea Anasa (del servicio a San Luis Taximay) ya que el chofer no contaba con licencia, tarjetón, tarjeta de circulación, seguro ni placas correspondientes para prestar servicio de pasajeros.

Por último fue asegurado un vehículo Volkswagen Vagoneta modelo 2015 con placas de circulación 50RA4B (turismo) unidad que el ex edil Eliel Briseño, quien llegó a reclamar para que se la regresaran pero le fue negada su solicitud.

Cabe recordar que en días pasados el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Rufino H León, informó que el 20 por ciento de las unidades del transporte público que operan en el estado de Hidalgo lo hacen de manera irregular, siendo la región Tula Tepeji una de las zonas con más incidencias de unidades “piratas”.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…